Gómez: “Mostramos solidez y el siguiente paso es dejar la portería a cero”
El lateral del Mirandés ha analizado la actual marcha del equipo y el emparejamiento de Copa del Rey ante el Utebo en tierras zaragozanas.
El Mirandés conoció este martes la identidad de su primer rival de Copa del Rey, el Utebo de Segunda RFEF, contra quien Jonathan Gómez tiene “la misma ilusión” que de cara a los partidos de liga, según afirmó en rueda de prensa. El carrilero valoró la situación actual del cuadro jabato, después del rendimiento ofrecido ante el Tenerife y antes de enfrentarse este próximo sábado al Villarreal B.
El Utebo será el rival en la primera eliminatoria de Copa. Una competición que siempre ilusiona en Miranda…
“Es otra oportunidad para los jugadores en otra competición totalmente diferente y como equipo también. Lo afrontamos con la misma ilusión que la liga. Sé que el Mirandés ha llegado dos veces a semifinales de Copa y ojala se pudiera repetir y soñar con algo más”.
Ilusión por la Copa, pero hay que centrarse de lleno en la liga. ¿Qué conclusiones saca la plantilla del último enfrentamiento ante el Tenerife?
“Encajar solo un gol es algo positivo para nosotros. Lo hemos trabajado mucho en los entrenamientos. Creo que hemos mostrado solidez defensivamente y el siguiente paso es dejar la portería a cero porque eso da muchas más posibilidades de poder ganar o al menos de empatar. Por otro lado, somos un equipo que genera muchas ocasiones y debemos dar más calidad cuando llegamos a zona de ataque, pero poco a poco nos vamos conociendo y generando química porque varios jugadores llegaron al terminar el mercado de fichajes”.
Fue titular el pasado sábado en un día en el que se regresó a la defensa de cuatro…
“Al final es decisión del míster si jugamos con cuatro donde los laterales tenemos que cerrar más atrás o con defensa impar con tres centrales y dos carriles que tienen más libertad para jugar hacia delante. Estamos trabajando mucho en lo defensivo, en defender bien los centros, pero es el míster el que decide. Para mí es indiferente la forma de jugar”.
Conoce bien la categoría de Plata y parece que, poco a poco, va entrando en los planes de Alessio Lisci…
“Lo de jugar en Segunda hace dos temporada fue un lujo con el Sanse. Es una categoría muy difícil. Yo siempre estoy aquí para aportar lo que sea al equipo y cuando se dé una oportunidad, cualquiera va a estar ahí para aportar el máximo y tratar de aprovechar lo máximo que se pueda”.
Ahora llega un calendario más ‘benévolo’ después de jugar ante seis equipos de los siete primeros de la clasificación…
“Hemos jugado contra equipos que están arriba, pero todos al final están en la misma categoría. Somos de Segunda y afrontamos cada partido con la misma ilusión y con las ganas de sacar los tres puntos. No creo que vayamos con presión de tener que conseguir la victoria”.
Pero sí parece que es ahora cuando el equipo debe dar un paso adelante…
“Igual desde fuera se ve así, pero el vestuario está tranquilo. Como he dicho estamos trabajando en el día a día. Poco a poco, vamos conociéndonos más y afrontamos cada partido de la misma manera para tratar de sacar los tres puntos. Y así lo haremos ante el siguiente rival que es el Villarreal B”.
El filial castellonense es el equipo más parecido al Mirandés de toda la categoría…
“Durante estos días veremos cómo juega el Villarreal, pero en términos de edad y experiencia es parecido a nosotros. Iremos ahí como cada partido y a ejecutar nuestro plan al máximo”.
El Villarreal B fue capaz de superar al Espanyol en su anterior encuentro como local. ¿Su motivación puede ser diferente este próximo domingo?
“Diría que se preparan todos los partidos de la misma forma. Hablo por mí, pero igual otro jugador al jugar contra el Espanyol que tiene una plantilla de Primera lo afronta con más ilusión, pero creo que todos aquí afrontamos con la misma ilusión todos los encuentros”.
Sabe lo que es jugar en un filial, ¿qué aprendió en aquella etapa para aplicarlo ahora en Miranda?
“En esa media temporada que tuve en el Sanse aprendí varias cosas. Sobre todo me ayudó a coger experiencia porque ya conozco la categoría. Esa poca experiencia que tengo se la puedo transmitir a mis compañeros. Ojala pueda ayudar a todos y que se aplique en el campo”.
Imagino que la Real Sociedad estará muy pendiente de su evolución como rojillo…
“Me dejan bastante tranquilo. En lo personal estoy enfocado en hacer bien las cosas en Miranda. Estoy contento. A trabajar y a seguir que la temporada es muy larga y toca continuar entrenando al máximo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.