NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Álvaro Sanz: “Hemos dado un paso al frente con el tema defensivo”

El jugador aragonés se estrenó como goleador rojillo ante el Tenerife. El conjunto jabato mejoró en tareas defensivas. Los canarios apenas inquietaron a Ramón Juan en el segundo acto.

Miranda de EbroActualizado a
Álvaro Sanz alojó el balón en la red tras recibir el pase de Gabri.
Paulino Oribe

Llegó al Mirandés en el mercado invernal de la pasada temporada pero fue ayer, el 14 de octubre, ante el Tenerife cuando Álvaro Sanz marcó su primera diana con la camiseta rojilla. Abrió el marcador a los dos minutos de juego, aunque después el cuadro blanquiazul fue capaz de empatar al filo del descanso. “Para mí es un orgullo ayudar al equipo y si puede ser con goles, mejor. He visto la jugada repetida. Me iba a situar en la frontal, pero intuí que el balón podía llegar al segundo palo. Fue un buen pase de Gabri y también un error del rival”, asegura.

El equipo rojillo fue de menos a más en tareas defensivas. En la segunda mitad no concedió ni una sola ocasión clara a los visitantes: “Hemos dado un paso hacia delante con el tema defensivo. Nos llegaron dos o tres veces claras. Defendimos bastante bien los centros laterales. Es la línea a seguir. Los cambios de esquema son cosas del míster. Al final yo intento rendir en cualquier posición lo mejor posible. Me veo quizá mejor más arriba, pero echo una mano atrás para sacar el balón jugado”.

Los pupilos de Lisci se mostraron más fiables que en otras ocasiones, pero apenas generaron peligro ante el marco rival tras el descanso: “Sobre todo conseguimos confiar los unos en los otros. Volvimos a la unión del el equipo y al compromiso de todos defensivamente. Fuimos un bloque y para mí es lo más importante. No lo debemos perder. El empate nos supo a poco en casa. Al final vino el líder y lo importante era puntuar. El futbol es así, aunque pudimos llevarnos la victoria por ocasiones”.

El Mirandés finaliza con cuatro puntos un exigente calendario ante Leganés, Zaragoza, Eibar, Valladolid y Tenerife. Ahora el cuadro jabato comenzará a preparar el siguiente desplazamiento a Villarreal. “Está claro que todos queremos ganar. Hubo unión y compromiso que había faltado en los últimos días. Esto te hace ser un equipo. Si podemos ganar en Villarreal, mejor. Cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Intentaremos hacerlo lo mejor posible”, subraya el centrocampista aragonés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.