Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Golpe de autoridad en Mendizorroza

El Levante se impone en casa del Alavés, al que adelanta en la clasificación, y tiene ante el Eibar la oportunidad de cerrar el 2022 como líder de la categoría.

Golpe de autoridad en Mendizorroza
LEVANTE UD

El Levante mandó un mensaje contundente en Mendizorroza. Un golpe de autoridad en el feudo de un rival directo, que deja al conjunto de Orriols a un punto del liderato. Frente al Eibar, la próxima jornada, los de Javi Calleja tienen la oportunidad de cerrar el 2022 como líderes de la categoría si superan al cuadro armero.

Lo importante de la victoria frente al Alavés no fue el qué, sino el cómo. Frente al rival ídilico y en el escenario indicado. “Estoy muy contento. No solo por el resultado, sino por cómo se ha producido: por el juego, el equipo ha mostrado mucha personalidad desde el inicio... En la primera parte hemos dominado, hemos tenido ocasiones y hemos marcado goles. A partir de ese segundo gol la lectura de partido ha sido muy acertada. Los jugadores sabían que no se nos podía escapar”, reflexionaba Calleja tras el encuentro, añadiendo que el equipo “ha demostrado todo el potencial que tiene” y que “no para de crecer”.

Desde la llegada del técnico madrileño, sumado a los dos partidos del interinaje de Felipe Miñambres, el Levante no conoce la derrota. En esos once encuentros de Liga, los granotas suman siete victorias y cuatro empates, además de la clasificación para la próxima ronda de Copa del Rey en Olot. Un pleno que ha catapultado a los granotas en la clasificación.

Cifras que contrastan con el paso de Mehdi Nafti por el club. Tras las primeras nueve jornadas, el franco-tunecino dejó al equipo decimocuarto en la tabla, con diez puntos de 27 posibles. Con Miñambres, el equipo pasó a la décima posición, con 16 puntos y pleno de victorias. Si bien es cierto que, desde entonces, con Calleja al mando, el Levante ha escalado hasta la tercera posición, con únicamente un punto de diferencia con el Eibar, próximo rival que se encuentra en la cúspide tras un gran arreón.

Y es que muchos levantinistas se preguntan qué sería actualmente del Levante de no ser por el ‘tiempo perdido’ en las primeras nueve jornadas. Miñambres reconoció y rectificó su error en la apuesta en el banquillo y ha dado en el clavo con Calleja, que suma en el mismo tiempo que Nafti (9 partidos)19 de 27 puntos posibles.