EIBAR

Garitano: “Cuando no se puede ganar, hay que dar por bueno el empate”

El entrenador del Eibar reconoce los problemas en ataque pese a estar con uno más que el Andorra

Garitano en rueda de prensa
SD Eibar
Diego Arnaiz
Nacido en Eibar en 1998, es estudiante de cuarto curso del grado en Periodismo en la Universidad del País Vasco. Tras pasar por la radio y tener varias experiencias como redactor web, entró en el Diario AS como redactor cubriendo la actualidad informativa de la SD Eibar, realizando tanto crónicas, como previas, ruedas de prensa y noticias del club.
Actualizado a

Lo intentó y lo intentó, pero el Eibar no pudo pasar del empate ante el Andorra. Para Gaizka Garitano el planteamiento del equipo ha sido bueno pero los errores se han dado en las fases ofensivas. El entrenador del Eibar ha reconocido el mérito del Andorra, que ha resistido media hora con un jugador menos tras la expulsión de Sergio Molina. Garitano se conforma con el empate, pero admite que se queda con muchas ganas de una victoria.

Noticias relacionadas

No hemos podido, han manejado bien el balón en la primera mitad ý después, pese a que hemos ido a más y hemos llegado a su área no hemos podido conseguir el gol”, explicaba Garitano al término del encuentro en Ipurua. El entrenador armero valora el empate en un partido complicado: “Cuando no se puede ganar, hay que dar por bueno el empate”. El técnico del Eibar señala que el planteamiento de la presión ha sido correcto y que se ha podido diferenciar una parte para cada equipo: “Un partido tiene tiempos y en el primero nos ha tocado intentar ganar el balón con la presión y hacer un trabajo de desgaste. En la segunda mitad, hemos tenido más huecos y hemos hecho más ocasiones”. Garitano ha señalado que su equipo ha estado mejor de cara al gol que el conjunto de Eder Sarabia, añadiendo que no es un equipo que destaque por su peligro ofensivo. “No han podido tener muchas ocasiones. Les gusta ser dueños del balón, no han podido crear tantas ocasiones como nosotros, han tenido una sola ocasión en todo el partido. No es un equipo que acostumbre a crear muchas ocasiones”, analizó Gaizka Garitano quien, eso sí, reconoció la labor del Andorra.

Para Garitano, la línea defensiva ha sido buena y el problema de hoy ha sido en ataque. Los armeros solo han disparado 12 veces, de las cuales 5 han ido fuera y tan solo 1 a puerta. “Seguimos defendiendo bien, el equipo está muy fuerte y hoy el problema lo hemos tenido en ataque. Al final hemos tenido alguna ocasión, no lo hemos conseguido y eso también les da crédito a ellos”, afirmó el preparador deriotarra. Para Garitano el Andorra es un buen equipo que han hecho un partido correcto y competido, que no les ha dejado saborear la victoria. “No estamos contentos con el resultado, porque queríamos ganar, pero hay que aceptar el empate”, concluyó el técnico del Eibar.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados