NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Con el descontrol perdemos mucho”

El técnico de Las Palmas opina que “el Albacete tenía un plan de partido y le ha salido bien”. Se lamentó de errores puntuales en defensa.

García Pimienta: “Con el descontrol perdemos mucho”

García Pimienta compareció en su última rueda de prensa del año en casa, no lo pudo hacer con victoria ni tampoco con las buenas sensaciones que lo que era habitual. “Nuestra seña de identidad es atacar con orden para que en el momento en el que lo perdamos estar bien posicionados y que el contrario no nos pueda correr a la espalda o por lo menos, triangular. Creo que hoy esto no ha pasado. Y al mismo tiempo hemos cometido errores individuales muy graves”. Por eso para el técnico “el Albacete tenía un plan de partido y le ha salido bien”.

Salió el partido torcido desde el principio, la defensa no terminaba de ajustar. “Lo que nos hacía grande cuando atacamos tan arriba y nos corren a la espalda y no estamos concentrados es lo que sucede”. Aún así apuntaba que el equipo “ha tenido una actitud buenísima, no ha dejado de intentarlo, de atacar, de correr. Ha hecho todo lo que estaba en su mano, pero cuando cometes errores individuales tan graves, sobre todo en la parte defensiva puede suceder esto”.

Se lamentaba también en el segundo gol albaceteño. “Meten en el segundo penalti, la puede parar Álex, la segunda la vuelve a parar, pero ostras la tercera la vuelven a rematar ellos. Ahí tenemos que estar mucho más atentos, esto es para vivos, para gente muy metida”. Creía el técnico que después del empate los amarillos consiguieron poner el partido de nuevo de cara. “Conseguimos que estuvieran hundidos”.

Por eso el técnico reflexionaba “me sabe mal porque para hacer gol tenemos que meter un golazo y los errores puntuales nos penalizan mucho y el Albacete lo ha hecho bien y es un poco culpa nuestra que no hayamos estado concentrados en esas acciones” de ahí que opina que “con el descontrol perdemos mucho”.

En cuanto a Vitolo, lesionado a los tres minutos de saltar comentó que es una desgracia, “se notó algo en el isquio, pero le vamos a ayudar”. Sobre Pejiño, “simplemente estaba muy cansado y muy cargado, lleva mucho tiempo sin jugar los 90 minutos”.