Mirandés 0 - Real Zaragoza 1

Gabi: “Ha sido el partido más completo desde que estoy en el Real Zaragoza”

El técnico celebra la primera victoria del curso y destaca el buen trabajo de sus jugadores: “Los resultados tienen que llegar más pronto que tarde”.

Gabi Fernández.
LALIGA
Javier Marín
Colaborador de la Delegación de Aragón del Diario AS desde 2007. Cubre la información del Real Zaragoza y colabora en la cobertura de los Juegos Olímpicos. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Rey Juan Carlos.
Actualizado a

Valoración. “Ha sido el partido más completo desde que estoy en el Real Zaragoza. Esto demuestra la capacidad de los jugadores. Estamos trabajando mucho y muy bien. Cuando no llegan los resultados, las sensaciones son otras, sobre todo para la gente de fuera, pero estoy muy tranquilo. La victoria de hoy, por lo que habíamos hecho anteriormente y por el partido que hemos hecho, se la merecen los chicos”.

Vestuario. “Está muy feliz. Para nosotros no cambia nada ganar o perder en cuanto al trabajo. Seguimos trabajando igual. Yo mañana estaré a las seis de la mañana en la Ciudad Deportiva. Seguirá intentando ayudarlos en todo lo que pueda, pero los chicos se lo merecían. Trabajan mucho y muy bien, confían plenamente en lo que hacemos y, como vengo diciendo, los resultados tienen que llegar más pronto que tarde. Gracias al juego de los jugadores, hoy ha llegado”.

Siete novedades en el once. “Esto demuestra que tenemos una plantilla muy amplia, que cualquiera puede ayudar y que todos deben estar preparados. Se lo digo a los jugadores a diario, aunque, evidentemente, los que menos minutos tienen no quieren que les diga nada, sólo quieren jugar y que les dé minutos. He hecho siete cambios y han respondido todos de la mejor manera. Estoy muy feliz por ellos. Tenemos dos jugadores por puesto y cualquiera puede jugar”

Estrenos de Andrada y Tachi. “Los dos nos dan muchísima jerarquía. Nos han dado ese poso que quizás en otros partidos no hemos tenido, de tener el balón, de defender juntos y de ganar duelos. A partir de ahí, el equipo crece. Creo que con la jerarquía de Andrada y de Tachi hemos ganado ese poso que muchas veces les falta a los equipos que no van como les gustaría”.

Cuenca. “Se lo viene currando mucho tiempo. Sólo había jugado 22 minutos y si le ves entrenar se te pone la piel de gallina. Sabía que estaba preparado. Cuando tú ves entrenar a un jugador y que cada vez que le dices algo intenta aprender, esos chicos están preparados y hay que darles oportunidades”.

Noticias relacionadas

Cambio de dibujo. “Sabíamos que ellos eran muy poderosos en centros laterales y he buscado un juego interior con más población. Creo que el plan de partido ha salido perfecto”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados