REAL ZARAGOZA 0 - PONFERRADINA 0
Fran Escribá: “Lo de Azón puede ser una recaída, pero tampoco ha notado como una rotura”
El técnico confía en que la lesión del delantero no sea grave y subraya la dificultad de reforzar la plantilla: “Queda un día y es difícil que en un día se consiga algo”.
Fran Escribá asegura no estar insatisfecho a pesar de que quería ganar porque su equipo hizo lo que pudo y explica que la lesión de Iván Azón cambió el partido: “Puede ser una recaída. Me ha dicho que ha sentido algo en los isquios, pero tampoco ha notado como una rotura. Vamos a confiar en que sea una sensación y no haya más”. Además, el técnico ha subrayado la dificultad de reforzar la plantilla antes del cierre del mercado: “Queda un día y es difícil que en un día se consiga algo”.
Lesión de Azón: “Puede ser un recaída. Me ha dicho que ha sentido algo en los isquios, que es un poco lo mismo de siempre, pero tampoco ha notado como una rotura. Notaba algo. Vamos a confiar en que sea una sensación y no haya más, pero es verdad que ahora mismo es aventurar un poco lo que puede ser”.
Cambió el partido tras la lesión: “Cuando ocurre una lesión de ese tipo, y a un jugador importante, te pasa. Nos pasó en Leganés. El equipo estaba muy bien, íbamos por delante en el marcador y la lesión de Bermejo nos cambió. Hoy nos ha pasado igual. El equipo salió bien, cada vez que salíamos a correr al espacio les estábamos generando problemas, la sensación era de que en una de esas podía caer un gol perfectamente y la lesión nos paró mucho. Todos los jugadores que entraron lo hicieron lo mejor posible y nos dieron cosas, pero es verdad que en ese momento lo que peor nos venía era cambiar y cambió el partido. Luego hubo fases en las que ellos tuvieron cierto control del juego, pero también tuvimos fases en las que llegamos bien y generamos ocasiones. En un balón parado casi nos marcan, pero es la única ocasión clara que recuerdo, mientras que nosotros tuvimos algunas cuantas más”.
Empate: “Es lo que somos. Nosotros no tenemos facilidad para el gol y debemos generar muchas cosas. Uno de nuestros objetivos es generar mucho más porque no somos un equipo que tenga tres ocasiones y las vaya a meter. Hoy tuvimos suficientes ocasiones para haber marcado algún gol, pero no fue así. Yo no estoy insatisfecho. Claro que quiero ganar, pero viendo el discurrir del partido, el esfuerzo de los jugadores, lo que somos e incluso la lesión o las bajas que arrastrábamos, hicimos lo que pudimos. Querríamos haber ganado, no fue posible y toca pensar en lo que viene”.
Mercado: “Queda un día y es difícil que en un día se consiga algo. Es verdad que a veces en el último día surge alguna opción buena y yo sé que el club está trabajando en distintas opciones, pero no es fácil. Si existe esa opción, yo sé que el club está por la labor de traer a alguien más, pero también entiendo que traer por traer no vamos a hacerlo. Confiemos en que pueda haber alguna buena opción para mejorar la plantilla. Si no, tiraremos con lo que tenemos”.
Ponferradina: “Este equipo viene de empatar con el Levante y el Tenerife a cero. Es un equipo al que es muy difícil meterle mano. El 0-1 del Eibar fue engañoso. Hemos generado más que cualquiera de esos equipos. La diferencia es que no tenemos la pegada que tienen los equipos de arriba. No me esperaba un partido fácil. Es más, el encuentro se acerca mucho a lo que yo me había imaginado. De hecho, los jugadores se han encontrado el partido que habíamos hablado. Lo teníamos clarísimo y ha sido una lástima no haber conseguido marcar alguna y estar hablando de que ese mismo partido nos lo hemos llevado”.
Gueye: “El público en eso es soberano y puede hacer lo que quiera y otra cosa es que yo comparta esa burla que se ha detectado. No lo entiendo. Desde el respeto a la opinión de cualquiera, la burla no cabe en la vida o por lo menos para mí no es un tema que sea agradable. Yo no me burlaría de nadie si creo que no tiene la capacidad para hacer algo. Lógicamente, la temporada de Pape no es buena. Lo sabemos todos y él es el primero que lo sabe, pero si encima nosotros, como cuerpo técnico, le frustramos o no le animamos... Nuestra obligación es sacarle rendimiento y si es jugador nuestro hasta final de temporada, como se supone que va a ser, hay que sacarle algo de lo que tiene y que otros años ha demostrado, pero no vamos a conseguir nada si entre todos no le ayudamos. Mi obligación es ayudarle y me duele que se le trate así. Ni el chico ni nadie lo merece. Lo está pasando mal y eso no le ayuda en nada”.