Fer Niño: “Me ha venido muy bien trabajar con psicólogos”
El delantero blanquinegro ha pasado por momentos oscuros en la temporada con su equipo en la parte baja de la tabla y con escaso acierto de cara al gol.

La luz se enciende en el vestuario burgalés tras la racha de cuatro victorias seguidas. Lo mismo ocurre con Fer Niño, un jugador extrovertido y comunicativo, pero, como su equipo, ha pasado por una etapa complicada esta temporada. El delantero del Burgos cumple su segunda campaña con la escuadra burgalesa y tiene contrato para la siguiente. En la actual, ha marcado cuatro goles en liga y uno en la Copa del Rey. Alterna el puesto en la punta de ataque con Edu Espiau. Ha disputado cerca de 1500 minutos en los 31 partidos en los que ha participado, de los que en 15 ha sido titular. En el último partido ante el Almería consiguió el segundo tanto de su equipo que encauzaba la cuarta victoria consecutiva de la escuadra burgalesa.
Fer Niño se ha mostrado optimista de cara a la parte final de la temporada: “Miro la clasificación y veo que ahí estamos, a seis puntos de la promoción de ascenso. No podemos pensar tan adelante cuando tenemos un partido tan difícil este fin de semana como es el del Eldense. Estamos super concentrados y motivados para intentar sacar la victoria allí. Lo veo factible, venimos de pasarlo mal, en una temporada difícil hasta ahora y queremos disfrutar del momento y pelear hasta el final por algo tan bonito como es el playoff. Debemos de seguir trabajando como hasta ahora”.
El delantero balear ha valorado las cuatro victorias consecutivas que suma el Burgos: “Hacer cuatro victorias seguidas en Segunda División es algo supercomplicado. Hemos pasado, en poco tiempo, de estar abajo a mirar arriba. El vestuario está contento y feliz, con ganas de seguir sumando”. En una posición en el campo como la del delantero centro, Fer Niño depende de su eficacia ante las porterías contrarias: “Lo que vale en el fútbol es el gol. Partimos de la base de mantener la portería a cero y lo estamos consiguiendo. Estamos encajando pocos goles y debemos buscar la eficacia ofensiva como el otro día ante el Almería. El delantero vive el gol. Si no conviertes, la temporada se vuelve más complicada. Ahora, estoy más contento, estoy disfrutando de los partidos y eso se nota. Me parece imprescindible el trabajo con profesionales de la psicología, he estado trabajando con ellos y me ha venido muy bien. Al final, el fútbol no es todo bonito, ojalá pueda marcar muchos goles, pero por desgracia no siempre es así y se aprende muchos de esos momentos”.
Fer Niño solo `piensa en el partido del sábado ante el Eldense: “Me parece un equipo durísimo, sobre todo en su campo porque compiten de una forma espectacular y, además, se juegan la vida. Están al límite de la salvación y van a dejarse todo por salvar la categoría. Va a ser un partido muy difícil y bonito”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos