Fabio González: “Hay equipo para aspirar a todo”
“Si por mí fuera cerraba el mercado ya. Las Palmas tiene la mejor plantilla posible”, advierte uno de los capitanes. “A Vitoria vamos a por todas”, aseguró.
Poco a poco, sin ser tampoco titular, Fabio González continúa arañando sus minutos. Como hizo siempre. “Hay mucha competencia, lo cual es muy bueno para el equipo. Cuando el colectivo está mejor las individualidades sobresalen”, dijo este mediodía, desde la Ciudad Deportiva de Las Palmas, uno de los capitanes del equipo.
“Creo que tenemos al mejor grupo posible”, asegura Fabio. “Si por mí fuera cerraba ya el mercado de fichajes”, dice con respecto al cierre del zoco estival, que tendrá lugar mañana a medianoche. No le ha ido mal a Las Palmas en este periodo: “Estamos doblando cada posición en el campo y tenemos un equipo para aspirar a todo”.
El sábado, ante el Alavés y en Vitoria, nueva ocasión para demostrarlo. Tiene claro el partido que le espera a Las Palmas: “Nos apretarán arriba, pues saben perfectamente que nosotros proponemos salir con el balón jugado. Es normal, así que tenemos que ser listos”. “Vamos con todo a ganar”, sentenció.
Estas fueron sus declaraciones de este miércoles en sala de prensa:
Partido del sábado:
“Nos viene un equipo de Primera División, y será un duelo especialmente complicado por ser fuera de casa. Pero nosotros venimos, ya de la temporada pasada, con una buena dinámica en estos partidos, así que vamos a Vitoria en busca de los tres puntos. Lo estamos deseando, vamos con todo a ganar”.
Capitanía:
“Para mí es un gran honor y una responsabilidad que mis compañeros me hayan elegido para ser uno de los cuatro capitanes. Tengo muy claro que el capitán no solo lo es el fin de semana, sino también en el día a día. Espero a estar a la altura”.
Necesidad de más minutos de juego:
“De momento me estoy encontrando muy bien. He madurado mucho con respecto al chico que hace cinco años debutó en Primera División. El entrenador confía mucho en mí. Ahora estamos doblando cada posición en el campo; hay mucha competencia, algo que es muy bueno porque hace que el equipo, a su vez, compita mejor”.
Tres partidos sin encajar:
“El año pasado teníamos un hándicap en defensa, pues nos creaban muchas ocasiones y nos hacían muchos goles. Para ganar teníamos que hacer nosotros 3 ó 4, algo muy complicado de conseguir en Segunda División. Tenemos que defender al máximo, pues arriba tenemos uno de los mejores equipos de la categoría. Todo ese trabajo se está viendo reflejado”.
Mercado de verano:
“Si por mí fuera, lo cerraría ya. Creo que tenemos el mejor grupo posible. Estamos doblando cada posición en el campo y tenemos un equipo para aspirar a todo”.
Mejoría colectiva:
“Cuando el colectivo está mejor las individualidades sobresalen y cada uno da el 100%. En esta situación llevamos ya tres partidos sin perder. Todos confiamos en todos. Nosotros en el entrenador, él en nosotros, yo en el jugador que tengo al lado. Esto es vital en un vestuario. Mantenemos al mismo bloque de la temporada pasada, casi el 80%, y se está viendo que tenemos un buen vestuario y que somos una familia”.
Posesión de balón:
“Cada semana analizamos al rival, y ellos a nosotros. Sabíamos que, en determinadas situaciones, el Andorra nos iba a quitar la pelota. Pero es un equipo que arriesga en situaciones complicadas: en la jornada anterior tuvo el 75% de la posesión y perdió 4-1. Para este partido sabíamos que teníamos que ser aguerridos en defensa. Al final, tres puntos y a casa (sonríe)”.
Juego de los mediocentros contra el Andorra:
“Como siempre dominamos la posesión, nos tocó un papel al que no estamos tan acostumbrados. Nos vimos en una situación complicada, pero es el partido que se dio”.
Confianza de García Pimienta:
“Siempre estoy preparado para lo que me pida y sea para jugar 5 minutos, 30 minutos o ser titular. Aquí, cada uno sabe el rol que tiene. No competimos solo en los partidos, sino también en el día a día y en cada entrenamiento. Estoy tranquilo. El entrenador me ha dado su confianza, así que espero tener más minutos pronto. Pero lo importante siempre será el colectivo”.
Alavés:
“Jugamos hace apenas 48 horas, así que todavía no hemos tenido la sesión de vídeo. Sí sabemos que nos apretarán arriba, pues saben perfectamente que nosotros proponemos salir con el balón jugado. Es normal, así que tenemos que ser listos. Puede que nos aprieten con 2-3 hombres arriba, pero nosotros también les esperamos a ellos. Vamos a por todas”.
Mensaje a la afición:
“En Barranco Seco, durante la pretemporada, ya dije que la afición de Las Palmas estaba respondiendo con los abonos y que nosotros teníamos que hacerlo en el campo. Esa comunión nos hará más fuertes a todos, esa unión es lo que nos llevará a aspirar a todo”.