Examen de recuperación en Santo Domingo
Alcorcón y Cartagena afrontan un importante partido desde el pozo de la clasificación. El Cartagena nunca ha ganado en Santo Domingo. El Alcorcón no sabe lo que es ganar esta temporada como local.
Tanto el Alcorcón como el Cartagena son esos alumnos trabajadores, callados, pero a los que les cuesta más que a los demás. Por lo menos en el arranque de curso. Tanto los pupilos de Fran Fernández como los de Julián Calero hacen muchas cosas bien, pero les penalizan mucho los errores y de ahí que están en la zona de descenso de la clasificación. De momento una asignatura que suspenden claramente es la de defensa. Aquí ambos tienen ese ‘necesita mejorar’ que ponían para los que llegamos a cursar la EGB. El Alcorcón ha encajado 19 tantos y el Cartagena 18 en 11 partidos. Ambos conjuntos están entre los seis equipos que más encajan de la categoría (sigue el partido en directo en AS.com).
Los alfareros han sumado cuatro de los últimos 12 puntos en juego. A la victoria en Zaragoza no le pudo seguir un resultado positivo en Andorra. A pesar del buen encuentro en el Principado en el tramo final los alfareros veían como se les escapaba al menos el empate. El suspenso que más duele en Alcorcón es el que tienen como local. El Alcorcón solamente ha sumado un punto en su feudo y es junto con Huesca y Cartagena los únicos que no han aprobado un solo parcial en casa.
Sin embargo, el vestuario alfarero se muestra fuerte y consideran que este el camino a seguir como nos contó uno de los capitanes, David Morillas, en el Diario AS esta semana “Somos un equipo de currantes y estamos fuertes. Estamos trabajando muy bien. El equipo está cada vez mejor y nos recomponemos de las derrotas. Este vestuario está muy involucrado y creemos en lo que hacemos”.
El Alcorcón espera llegar al partido con el capítulo de la contundencia en las áreas bien estudiado. El conjunto de Fran Fernández es capaz de generar muchas oportunidades y de rematar, pero muchas semanas encuentra la pólvora mojada. Hasta ahora también ha mostrado una mandíbula de cristal en defensa y pequeños desajustes o errores puntuales les ha costado muy caro. Fran Fernández explicaba en la previa que “Para ganar un partido hemos tenido que hacer todo perfecto. La clave en estos partidos son las áreas. Debemos de dar más nivel porque lo tenemos y ser más fuertes mentalmente”.
El FC Cartagena llega a la cita de Santo Domingo mucho más necesitado que los locales, que le aventajan en cuatro puntos. Es la primera de las dos salidas que tiene ante rivales directos, a día de hoy, por la permanencia, pues la próxima semana visitará al CD Mirandés. De no salir con un saldo positivo de ambos enfrentamientos, la situación de los albinegros se complicaría mucho más de lo que ya está.
Los de Julián Calero, técnico que no ha conseguido revertir la dinámica en los cuatro partidos que está al mando (dos de 12 puntos posibles), deben dar un giro a sus resultados respecto a la competición y también en cuanto a sus encuentros como visitante en Alcorcón. No ha ganado ninguno de los que ha disputado, ni en competición liguera ni en Copa del Rey.
Para este compromiso Calero recupera a Kiko Olivas, aunque no apunta al once, y mantiene las bajas de Héctor Hevel, Jansson y Arnau Solá.