Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Etxeberria: “Ojalá que se pueda dar, Vencedor es un jugador de mucho nivel”

El entrenador del Eibar sitúa al jugador del Athletic muy cerca del conjunto armero y las negociaciones entre clubes estaría cerca de cerrarse

Exteberria es el nuevo técnico del Eibar
Diario AS

Joseba Etxeberria es positivo con la llegada de Vencedor al Eibar. Lo ha comentado en la rueda de prensa posterior al duelo que ha enfrentando en Las Llanas, de Sestao, al Eibar y al Athletic Club. Etxeberria ha dejado claro que una llegada del jugador del club rojiblanco supondría un salto de calidad para la plantilla armera y ha avanzado que la sintonía ahora mismo es buena. Vencedor no ha jugado el partido que se ha disputado esta tarde en casa del Sestao River. El Athletic comenzó mejor y más espabilado que los armeros. En el minuto 16 llegó el gol de Martón para adelantar a los bilbaínos y tras pelear, el Eibar consiguió empatar la contienda con un tanto de estreno de Mario Soriano. Un empate antes de enfrentarse al Racing en pretemporada que deja a Etxeberria contento. Explica que ve a un equipo que avanza en los procedimientos y ve mucho potencial entre los jugadores que están y los que llegarán.

“De momento, Vencedor es jugador del Athletic y veremos a ver lo que pasa. Pero evidentemente, ojalá que se pueda dar porque es un jugador de mucho nivel. Le conocemos muy bien, hemos trabajado con él y sobre todo, aportaría juego y la mentalidad competitiva que tiene. Los equipos están en negociaciones y vamos a esperar a que se concreten las cosas. Es un jugador que nos aportaría muchísimo”, ha adelantado Joseba Etxeberria en rueda de prensa tras el empate ante el Athletic. El caso parece estar cerca de llegar a buen puerto, hay acuerdo y faltan por cerrar los últimos detalles. Ante todo eso, el técnico armero valora muy positivamente la llegada del jugador, aunque no da nada por sentado: “Es un jugador que tiene una trayectoria importante, es un chico joven del año 2000 y ojalá que se de porque sería un plus para el equipo. Pero hasta que no lo vea en Atxabalpe entrenando no se puede contar con él. En estas cosas hasta el último día no se puede confirmar nada”. Vencedor es uno de los candidatos claros a incorporación que maneja ahora mismo el Eibar. Este ha sido uno de los temas más comentados tras el espeso empate rescatado por los armeros en Las Llanas. “Nosotros queremos reforzar al equipo. Se está hablando de Vencedor porque al final los equipos están en conversaciones, pero tampoco quiero hablar de jugadores que tienen contrato con otros equipos. Estamos buscando un lateral izquierdo, un centrocampista, un jugador de banda y alguien de ataque. Pero también hay que esperar a las salidas. Números de jugadores hay, pero lo que queremos es reforzar para que tengamos más potencial. Estamos muchos jugadores ahora”, analizaba Etxeberria.

Pese al pálido arranque del partido por parte de los armeros o la derrota de hace semanas en Amorebieta, el entrenador del equipo eibarrés está tranquilo con sus jugadores. Asegura que el conjunto va adquiriendo los planteamientos y las ideas de juego. Sobre el partido de este jueves en Sestao, ha asegurado que ha sido una prueba de nivel: “Sensaciones buenas, para nosotros ha sido un partido exigente y con ritmos muy altos, que era lo que queríamos. Creo que ha sido una buena prueba para nosotros para ir cogiendo los mecanismos que queremos tanto en fase defensiva como en ataque y estamos contentos”. Joseba Etxeberria ve una dinámica ascendente y positiva, que terminará de alcanzar su cúspide con la llegada de nuevos jugadores y la recuperación de los lesionados. “Estamos viendo cosas muy buenas. Sabemos que todavía es pretemporada pero más allá de los resultados en sí, queremos ver cosas que trabajamos y que el equipo se acerca a lo que queremos. También creemos que los refuerzos que lleguen nos van a dar ese plus y junto con la gente tocada de la zona de ataque que recuperaremos como Corpas, Bautista o Stoichkov, lograremos más pegada. De momento, estamos contentos por cómo va la cosa a 10 días de que comience la competición, creo que vamos a llegar bien”, defendía el preparador elgoibartarra, quien ha afirmado también que de las pretemporadas no se puede sacar muchas cosas claras, recalca que estos partidos son como balas de fogueo y que no sirven resultados ni estadísticas personales. Prefiere que el equipo adquiera los conocimientos necesarios para desarrollar después un bonito y efectivo fútbol.

El próximo duelo amistoso del Eibar será este 5 de agosto contra el Racing de Santander en Galizano, casualmente el mismo rival del arranque de liga. “Va a ser una prueba más. Seguro que tanto nosotros como el Racing haremos cambios y tampoco se parecerá demasiado al partido de liga”, auguraba el entrenador del Eibar. Etxeberria cree que llegarán bien a la primera jornada. Estima que tiene jugadores de nivel que, junto a los que lleguen y los lesionados, formarán una platilla competitiva. “En cuanto a lesionados como Stoichkov, Bautista, Corpas o Ríos Reina, están en la última fase de recuperación y toca esperar. Con los que creemos que pueden llegar y los que somos, creemos que estamos preparados para arrancar la competición, pero evidentemente, con esos jugadores de la enfermería seríamos mejores”, ha añadido.