NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Juanlu y Nico Serrano jugarán seguro”

El entrenador del Mirandés confía plenamente en sus jugadores para afrontar el primer choque liguero de la temporada. Los últimos en llegar debutarán ante el Sporting.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria en la comparecencia previa al estreno liguero.
CD Mirandés

Sensaciones iniciales: “Estamos con mucha ilusión y con muchas ganas. Es la primera jornada. Jugamos en casa y viene todo un Sporting. Tenemos todos los alicientes para hacer un gran partido. Es verdad que todavía falta gente y posiciones por reforzar, pero tengo la sensación de que estamos preparados. Respetamos muchísimo al rival. Se ha reforzado bien y tiene jugadores de nivel, pero nosotros queremos hacernos fuertes en Anduva”.

Pretemporada: “Ha sido una pretemporada atípica porque hay que adaptarse a esa gente que llega y algunos con pocos entrenamientos, pero la idea de juego la tenemos clara. Sabemos cómo hay que entrenar para jugar así. Los que han llegado se han adaptado y han recibido bien nuestros mensajes. Enfrente tendremos un rival de gran potencial, pero estamos preparados y haremos un gran partido. Intentaremos estar acertados en los momentos claves”.

Estado físico: “Es verdad que el tema físico puede ser un hándicap. Al tener pocos efectivos desde el principio, hemos tenido que ir rediseñando todo. De ahí que solo hayamos jugado cuatro partidos de preparación. En la semana que acumulamos tres encuentros, el día a día era más analítico con sesiones de vídeos. Los números físicos de esta última etapa nos dicen que estamos preparados para un partido de competición ante un Sporting que tiene mucho potencial. Somos conscientes de que si estamos a nuestro mejor nivel, podemos ganar a cualquier equipo”.

Política de fichajes: “Antes de renovar ya sabía el escenario que me podía encontrar. Sabemos de nuestras limitaciones, pero preferimos tener paciencia para que puedan llegar aquellos jugadores que para nosotros sean primeras opciones. A los que han ido viniendo les conocíamos muy bien. Con su predisposición y sus ganas de adaptarse a este nuevo entorno haremos una gran plantilla. Evidentemente como entrenador me gustaría que viniesen antes, pero tenemos claro el perfil de jugadores que queremos. Por eso estamos esperando más que los demás”.

Marcha de Meseguer: “Era una de las opciones que se podían dar. Sin Meseguer tenemos menos potencial porque es un extraordinario jugador, pero intuíamos que podía salir. Su cabeza no estaba al 100% aquí y hay que adaptarse a los nuevos escenarios. Seguro que los jugadores que lleguen para esa demarcación nos ayudarán. Él quería salir y el club vio la oportunidad de ingresar una cantidad muy importante de dinero. Es el traspaso récord del Mirandés. Le deseamos mucha suerte y nosotros a seguir hacia delante”.

Juanlu y Nico Serrano: “Los dos van a jugar seguro”.

Portero: “Tengo claro qué portero jugará mañana. No pienso más allá. Después pensaremos en el Alavés y luego en el Málaga. Estoy tranquilo porque tenemos dos muy buenos porteros para este Mirandés por nuestra forma de jugar. Son muy rápidos, con buen golpeo de balón y de muchos reflejos. Necesitamos porteros así para nuestra forma de defender”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?