NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Estamos contentos por cómo se ha conseguido el punto”

El entrenador del Mirandés se muestra satisfecho tras el empate obtenido ante el Sporting. El equipo rojillo dio muestras de todo lo que puede dar de sí esta temporada.

Miranda de EbroActualizado a
Etxeberria aplaude una acción de sus jugadores durante el partido ante el Sporting.
LaLiga

Valoración del partido: “Estamos contentos por cómo se ha conseguido el punto. Me voy tranquilo porque veo que la gente nada más llegar ya sabe a lo que vamos a jugar. No es fácil porque muchos son recién llegados. En los últimos minutos nos faltó la frescura lógica frente a un equipazo, pero con las fuerzas igualadas jugamos con mucho criterio y defendimos bien. No ha tenido nada que ver con los partidos de pretemporada”.

Dos fichajes en la última semana: “Han llegado dos, pero muy buenos. Juanlu y Nico Serrano son creativos y tienen talento. Son jóvenes, pero han hecho un gran trabajo. Recién llegados y debutantes en la categoría. No hay nada que reprochar a nadie. La gente se ha vaciado. He visto un equipo muy comprometido. Todo el mundo empieza a coger la idea con y sin balón. Este año seremos muy dinámicos, agresivos e insistentes. Creo que debemos ser optimistas”.

Gran partido de Oriol Rey: Solo hay dos jugadores del año pasado, Oriol y Ramón Juan. Tienen más ventaja que los demás en ese sentido. Oriol ha hecho un partido muy bueno. En relación a su posible salida, veremos lo que pasa con el mercado. Creo que el trabajo y el desgaste de los tres jugadores que teníamos por dentro ha sido brutal. Nos han equilibrado durante todo el partido. Es de agradecer el compromiso porque se puede tener claro lo que quiere el entrenador, pero a veces el cuerpo no responde. Estamos contentos porque tiraron de raza también”.

Juventud: “Nuestros mensajes son claros y concretos. Tenemos muy claro cómo queremos jugar y cómo se debe entrenar para jugar así. Son chavales que debutan en la categoría, pero son esponjas. Lo cogen rápido. Su rendimiento ha sido muy bueno. Estos jugadores van a ir a más. Por eso este punto nos va a reforzar. Partimos en desventaja porque hay muchos nuevos, pero hay que aprovechar el tiempo. Analizaremos el partido completo, pero muchos mecanismos han salido bien”.

Más refuerzos: “Queremos competencia e invitar a todos a que den el 100%. Creemos mucho en el entrenamiento competitivo. Les llevamos a competir y luego en sí te ayuda en los partidos. Nos queda mucho todavía. En cuanto a jugadores que llegarán, todavía estamos en construcción, pero hoy vimos algunos cimientos que nos permitirán ser competitivos. Más allá de si el gol hubiese valido, nos tenemos que quedar con que la idea está plasmada”.

Defensa: “En general hemos defendido bien. Es verdad que llevamos más tiempo con jugadores de la zona defensiva. Eso ayuda para trabajar y que cojan la idea. No debemos olvidar a que han tenido enfrente a uno de los mejores delanteros de la categoría, por no decir el mejor como es Djuka. La mentalidad defensiva de todos ha sido muy buena. Queremos que la gente de arriba apriete de verdad y luego también poder circular con velocidad el balón”.

Salida de Rementería: “Creemos que con los jugadores que van a ir llegando, no tendrá mucho protagonismo. Él es joven y está claro que tiene que jugar. Ese es el motivo por el que no ha sido convocado. Tiene que jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?