NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Etxeberria: “Debemos dar un plus más de contundencia para ser competitivos”

El Mirandés sigue sin conocer la victoria esta temporada pese a la buena imagen ofrecida en la primera parte ante el Granada. Raúl vio puerta por cuarta vez.

Actualizado a
Etxeberria con cara de circunstancias durante el choque ante el Granada.
NurPhotoGetty

Valoración del partido: “Creo que la entrada al partido fue buena. Incomodamos bastante al Granada. Al principio estuvimos mejor. En la última parte del primer tiempo comenzaron a achucharnos y recibimos el gol al filo del descanso en una acción en la que fuimos muy blandos. Hemos hablado al descanso de ser contundentes. Enseguida llegó el empate, pero en una acción de pegada, ellos se llevaron el partido”.

Situación preocupante: “Estamos preocupados. El inicio no ha sido nada bueno, sobre todo por la falta de puntos y la clasificación. Las urgencias están ahí. La única forma de que lleguen las victorias es seguir trabajando y que no nos haga tanto daño recibir goles en minutos clave. Estamos de que no con el gol anulado o la expulsión. Además, al descanso tuvimos que hacer el cambio de Pinchi, que había incomodado mucho en la primera parte, porque tenía una contractura”.

Falta de experiencia: “Estamos hablando mucho de la inmadurez, pero esto es fútbol. Con esa buena puesta en escena, en la segunda parte conseguimos el empate. En vez de contagiarnos e ir a por el partido, nos faltó algo de atrevimiento. Creernos que si nosotros estamos bien, podemos ganar a cualquiera. Estuvimos un poco temerosos”.

Granada: “Sabemos que tiene una gran plantilla y mucha pegada. Hemos intentado estar juntos y hacer muchas ayudas. En buena parte del partido lo conseguimos, pero no fue suficiente. Para ser competitivo, tenemos que dar un plus más en esa contundencia. Entiendo que algunos jugadores no se atrevan con balón en la situación en la que estamos, pero la contundencia hay que mantenerla durante todo el encuentro. Nos penalizó su pegada. Si jugamos este mismo partido contra otro equipo, igual estaríamos hablando de un empate, pero no podemos quedarnos en ese análisis. Debemos dar más y mejorar para ser un equipo competitivo”.

Reencuentro con Karanka: “Llevábamos sin vernos un tiempo. Hemos sido compañeros y me alegro de que le vaya bien. Le deseo lo mejor. Nosotros vinimos aquí a llevarnos los puntos, pero se los han quedado”.

Cuarta diana de Raúl: “Está claro que está creciendo y mejorando mucho. Tiene mucho gol, pero los de demarcaciones de ataque se tienen que sumar a esa lista. Estamos contentos con él, pero necesitamos más porque no nos está dando para ganar. Hay que ser contundentes y corregir los errores. Ser más atrevidos y valientes para ser competitivos. La única forma es alargar esas buenas fases que tenemos en casi todos los partidos”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?