NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Granada GRA
2
Myrto Uzuni 43', 74'
Mirandés MRD
1
Raul García de Haro 48',Jofre 94'
Finalizado

GRANADA - MIRANDÉS

El colista Mirandés mide las dudas del Granada

El Mirandés, que aún no ha ganado, visita Los Cármenes con un Granada herido tras dos derrotas consecutivas. Melendo y Soro siguen sin estar.

Actualizado a
Alberto Perea podría ser la gran novedad.
ParkerDiarioAS
Ampliar

El Granada vuelve a Los Cármenes para lamerse las heridas de las últimas dos derrotas seguidas a domicilio (sigue el partido en directo en AS.com). El accidente de Andorra escoció, pero el varapalo en Eibar es un toque de atención serio para un equipo confeccionado para luchar por el ascenso. Un traspiés que debe servir de aprendizaje. Sin demasiado tiempo (jugó el lunes) el conjunto nazarí recibe al Mirandés en un partido de esos trampa. Los jabatos llegan como colistas y sin conocer la victoria, por lo que todo lo que no sea ganar fácil será, otra vez, poner en duda un proyecto que acaba de echar a andar. Los de Etxebarria no han empezado bien, pero saben que es largo y, poco a poco, van cogiendo conceptos. La falta de gasolina en los tramos finales está siendo el talón de Aquiles de un equipo que compite y tiene en Raúl a su mejor y único goleador, hasta ahora.

Aitor Karanka sigue dándole vueltas al once. El técnico vasco sigue con Melendo y Soro en la enfermería, por lo que tendrá que seguir experimentando en esa posición de mediapunta, donde no encuentra a un hombre que le aporte lo que sus dos hombres fijos. La gran novedad, precisamente, podría estar ahí. Alberto Perea, que apenas lleva dos semanas con el equipo, ya ha podido debutar y ha entrenado en esa posición, por lo que no es descabellado pensar que el preparador puede optar por el ex del Cádiz por detrás de Callejón y Uzuni y Puertas en las bandas. En defensa también habrá novedades. Jonathan Silva no llegará al cien por cien y será Quini quien recupere su sitio en el lateral izquierdo, mientras que Ignasi Miquel ya está disponible y también recuperará su sitio en el centro de la zaga junto a Miguel Rubio. En la medular, el técnico también tiene dudas y el regreso de Sergio Ruiz por Petrovic o Bodiger es muy factible.

Por su parte, el Mirandés busca la sorpresa en Los Cármenes. Sin duda, se trata del escenario ideal para sumar la primera victoria de la temporada y, sobre todo, reconducir la situación tras un titubeante inicio liguero. Los rojillos han ido de más a menos en las primeras cinco jornadas. Iniciaron el campeonato con buenas sensaciones ante el Sporting, pero el paso de los partidos ha evidenciado el deterioro físico que afecta de sobremanera al equipo en las segundas partes. Al conjunto jabato no le alcanza la gasolina y los rivales han aprovechado esta circunstancia para decantar el partido a su favor. Algo que sucedió contra Málaga, Villarreal B y Andorra, que salvó un punto en el añadido con un jugador menos sobre el césped. Y si a ello se le suman errores colectivos, la situación se complica aún más. Etxeberria no termina de dar con la tecla. En la última cita introdujo hasta cuatro cambios en su once inicial. El más destacado en la portería con la presencia de Herrero, que cuenta con todas las papeletas para continuar bajo palos en tierras andaluzas.

Regresa el central Álex Martín tras cumplir sanción, pero todo hace indicar que Michelis y el veterano Raúl Navas se mantendrán como pareja en el eje de la zaga. Más dudas genera el centro del campo donde se vislumbran cambios. Nico Serrano y Jofre pueden saltar al césped como titulares con el objetivo de hacer daño al Granada con su velocidad y verticalidad por los costados. La punta del ataque es cosa de uno. Raúl García de Haro es el único jugador rojillo que ha visto puerta hasta la fecha. El delantero catalán suma en su haber tres dianas.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 10 5 3 1 1
5 9 5 2 3 0
6 9 5 3 0 2
7 9 5 2 3 0
8 9 5 3 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 4 5 1 1 3
19 3 5 1 0 4
20 3 5 1 0 4
21 3 5 1 0 4
22 2 5 0 2 3
Líderes
Paradas del portero
André Ferreira
6
Asistencias totales
Faltas cometidas
Recuperaciones de posesión
André Ferreira
40
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?