NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - REAL ZARAGOZA 0

Escribá: “No le perdimos la cara al partido, incluso con nueve”

El técnico del Real Zaragoza asegura estar defraudado por el resultado, pero muy orgulloso con la actitud y el compromiso de sus jugadores.

Fran Escribá.
Josema MorenoDiarioAS

Fran Escribá asegura estar fastidiado por el resultado, pero muy orgulloso con la actitud de sus jugadores en un partido en el que acabaron con dos futbolistas menos y en el que “salió todo mal”, ya que incluso reveló que Azón tuvo que ser sustituido al descanso al sentirse mareado tras un golpe. “El equipo hizo un gran esfuerzo, creyó y se vio un compromiso hasta el final. No le perdimos la cara al partido, incluso con nueve”, señaló el técnico.

Valoración: “Normalmente se asocia encajar pronto con entrar mal en los partidos. Yo no estoy de acuerdo, de hecho el primer acercamiento fue nuestro, en una jugada en la que casi llega Puche. El equipo entró bien, pero es cierto que en un desajuste en la banda nos llegó el gol. En el fútbol estas cosas pasan, no es algo que digas que no puede pasar. Encajamos pronto, pero esto nos ha ocurrido a todos, tanto a favor como en contra, y quedaba mucho partido. Sí que es verdad que luego vino condicionado por la expulsión. Ahí sí que te cambia mucho. Se nos puso muy complicado. Estoy defraudado por el resultado, pero no por la actitud y el compromiso de los jugadores. Creo que hicieron un esfuerzo tremendo con diez, también con nueve, y no le perdimos la cara al partido. Es normal que no tuviéramos muchas ocasiones, pero en la primera parte tuvimos varios centros peligrosos y conseguimos sacar varios balones parados, incluso con nueve, que es complicado. Apuramos las pequeñas opciones que teníamos, pero no fuimos capaces de marcar. Estoy satisfecho porque con uno y dos menos prácticamente no nos generaron ocasiones de gol. No tuve la sensación en ningún momento de que nos agobiaran”.

Expulsión de Alarcón: “Creo que el VAR lleva mucha confusión en este tipo de cosas. El VAR tiene una función muy buena, que es evitar goles en fuera de juego, los penaltis y ese tipo de cosas, pero si entramos a revisar tantas cosas, se para el partido. Una entrada, con la imagen parada o a cámara súper lenta, acaba siendo mentira, pero hay que aceptarlo y no lo digo porque me haya afectado a mí. A veces expulsan a un rival y pienso lo mismo. Incluso algún jugador de ellos me dijo que no es lógico este tipo de expulsiones. A mí me gusta que el VAR esté para lo que tiene que estar. Igual que se dijo que no se iban a pitar penaltitos, y aún se siguen pitando algunos, deberían pensar que no debe haber expulsioncitas. Hay que corregir eso porque mientras no lo corrijamos, estas cosas pasarán. Y digo esto sin ver la imagen, que igual la veo y pienso que es expulsión, pero tantas veces veo este tipo de cosas que en el fútbol de siempre son falta, si quieres amarilla, y a seguir”.

Cambios: “Nos ha salido todo mal. Azón, de uno de los muchos golpes que se llevó, estaba mareado y no podía continuar, cuando la idea era juntar arriba a Iván y Giuliano e ir al espacio con los dos, que son muy rápidos, y dejar a Mollejo trabajando en medio campo, pero todo nos salió mal. La otra idea, una vez perdido a Azón, era sacar a Gueye en los 10-15 últimos minutos y justo cuando iba a decirle a Nieto que se controlara porque llevaba una amarilla, le sacaron la segunda. Nos quedaba un cambio para haber metido un hombre de ataque referencia y eso nos obligó a improvisar con Jair en alguna acción suelta. El equipo hizo un gran esfuerzo, creyó y se vio un compromiso hasta el final. Por eso digo que estoy fastidiado por el resultado, pero orgulloso por el esfuerzo de los chicos”.

Bajas frente a la Ponferradina: “Nos salió todo raro porque además de lo que pasó en el partido, están también las consecuencias, pero ahí sí que soy optimista. No se lesionó nadie, esperemos que lo de Azón no sea nada, y si hay cuatro jugadores que se pierden el próximo partido por sanción, es el momento de que los demás den un paso adelante, para eso están. Además, yo creo que los que han entrado han demostrado el compromiso que tienen, así que toca pensar en la Ponferradina, con algunas bajas importantes, pero ya volverán en el siguiente partido”.