Escribá: “El club ha demostrado su grandeza con uno de los suyos”
El técnico considera que el homenaje a Zapater ha sido muy bonito y emotivo y asegura que no tiene ganas de descansar.
Fran Escribá, que asegura que no tiene ganas de descansar, considera que el homenaje a Zapater ha sido extraordinario: “Dije que a las leyendas hay que despedirlas como merecen, pero yo no me imaginaba esto. El que mejor lo ha definido ha sido Zapater, cuando ha dicho ‘esto es el Real Zaragoza’. Esa grandeza que tiene el club la ha demostrado con uno de los suyos. Ha sido muy bonito y emotivo”.
Noche de emociones: “La fiesta no ha sido completa porque querríamos haber ganado. Estuvimos muy cerca de conseguirlo, pero una vez que no se consiguió, pasó a un segundo plano y nos hemos centrado en el homenaje. Ha sido extraordinario. Dije que a las leyendas hay que despedirlas como merecen, pero yo no me imaginaba esto. El que mejor lo ha definido ha sido Zapater, cuando ha dicho ‘esto es el Real Zaragoza’. Esa grandeza que tiene el club y la historia que tiene la ha demostrado con uno de los suyos”.
Afición: “Si alguien ha estado a la altura toda la temporada ha sido nuestra afición y hoy más. Ya digo que yo me esperaba un buen ambiente, pero ni la hora ni el día parecían los idóneos y ha sido increíble. Conozco ya la ciudad, conozco ya el club, pero siempre hay algo que te sorprende y lo de hoy me ha sorprendido. Ha sido muy bonito y emotivo”.
Próxima temporada: “Cuando llegamos, el ambiente no era bueno en La Romareda. En el momento en el que el equipo no funcionaba o pasaba algo, había pitos y eso lo hemos conseguido eliminar. Ha habido una comunión desde bien pronto con la gente e incluso en partidos en los que lo hemos pasado mal. Aquello desapareció y ha sido todo ayudarnos y empujarnos. Es un inicio muy bueno porque hemos demostrado que con La Romareda detrás de nosotros, con la fuerza que tiene este club y con lo que nosotros esperamos hacer como equipo, tenemos que ser uno de los equipo que en casa sea muy fuerte y muy duro”.
Celebración con Mollejo: “En el descanso le había dicho que se olvidara del árbitro porque se va de los partidos con protestas. Cuando se olvida del árbitro y se centra en el juego es mucho mejor jugador y venía un poco a decirme eso”.
Bebé: “Es un jugador diferencial. Y además ha encajado aquí desde el primer día a nivel de vestuario, de grupo, con la afición... Es un jugador muy querido por todos y ha dado un buen rendimiento. Obviamente, es un futbolista muy interesante, pero tanto él como Mollejo pertenecen a clubes muy importantes y tienen contrato con ellos. Yo sé que la dirección deportiva está trabajando mucho y bien y si son ellos o son otros no lo sé, pero la idea del club es seguir creciendo como equipo. Ya dije ayer que nos olvidemos de utopías y de hablar de cosas que no tenemos que hablar, pero sí de hacer una mejor plantilla, que la haremos, y a partir de ahí hacerlo lo mejor posible durante la temporada, además con el valor añadido que tenemos, que es esto, saber que si lo hacemos bien tenemos una ciudad y una afición espectacular detrás”.
Agenda de Escribá: “No tengo ganas de descansar. Hay años que acabas hasta el gorro y que lo que quieres es que se acabe esta rueda de prensa y que la gente se olvide de ti durante unos días, pero este año no estoy nada cansado. Supongo que es parte de la ilusión que he tenido toda esta temporada y de lo que me ilusiona que venga. Lógicamente, algo desconectas porque a la familia la tienes abandonada y debes darle algo, pero voy a estar en constante comunicación con Cordero. Él sabe que puede contar conmigo para lo que quiera y estoy con ganas de volver a empezar”.