En busca de la regularidad
El Espanyol quiere recuperar las sensaciones ante un Valladolid en racha. Sin Keidi Bare ni Pol Lozano, Gragera y Edu Expósito tienen números de ser titulares en los locales.
En una competición tan larga y exigente como es la Segunda División la regularidad es la que te acaba empujando al ascenso. Esa es la idea que deslizó Luis García en la previa y la que ha demostrado empíricamente el Valladolid en las últimas jornadas. Cinco victorias consecutivas para situarse arriba tras un mal inicio, para mirar cara a cara al resto de aspirantes al ascenso. Hoy visitan el StageFront Stadium con la dificultad que comporta sumar una sexta victoria consecutiva ante un Espanyol herido, que regresa a su guarida tras haber sufrido una dolorosa derrota ante el filial del Villarreal. Unos en racha, otros con ganas de recuperarla, el partido promete emociones fuertes. De alguna manera es un partido entre iguales, entre candidatos, entre recién descendidos... un encuentro para valorar realmente las opciones y ver dónde está cada uno (sigue el partido en directo en As.com).
El principal problema del Espanyol en este inicio de temporada ha sido la defensa. Un problema que viene de lejos y que con Luis García en el banquillo no se ha solventado. Son 11 los goles recibidos, no es una cifra dramática, pero al equipo se le vieron las costuras en el último partido. Encajaron tres, pero si no hubiese sido por Pacheco podrían haber sido fácilmente un par más. Con el condicionante además de que el equipo salió con una defensa de tres centrales que duró 45 minutos porque el técnico la cambió al descanso.
La lógica hace pensar que el Espanyol regresará a un esquema más clásico (también jugó con cinco atrás ante el Levante y fue uno de los mejores partidos del curso) con los cuatro futbolistas que habitualmente defienden la meta perica. La duda viene por delante de ellos. Sin Keidi Bare ni Pol Lozano, Gragera y Edu Expósito tienen números de ser titulares con el ex-blanquivioleta Aguado por delante. Arriba formarán Puado, Pere Milla y Bratihwaite presumiblemente, aunque no es descartable que Luis le busque un hueco en el once a Melamed.
Por su parte el Valladolid ha viajado con todos disponibles menos a Moro y Torres. La idea no cambiará y el Pucela jugaría con un 4-1-4-1, que fácilmente puede transformarse tanto en 5-4-1, como en 4-2-3-1. Gustavo Henrique formará pareja de centrales con Boyomo, mientras que Juric jugará por delante de ellos. Lo más lógico es pensar que por delante del croata jueguen Monchu y Meseguer, con Iván Sánchez en la derecha y Kenedy en la izquierda, mientras que arriba existe la duda de si jugará Marcos André, el fichaje estrella, o Sylla, autor de tres goles en los dos últimos partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.