NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza busca un portero para competir con Cristian

A Ratón, suplente en las últimas cinco temporadas, le queda un año de contrato, pero baraja diferentes ofertas para cambiar de aires que la garanticen la titularidad.

ZaragozaActualizado a
Álvaro Ratón.
Alfonso Reyes

La pareja de porteros Cristian Álvarez-Ratón, una de las más duraderas de la historia del Real Zaragoza, después de las de Yarza-Lasheras, Nieves-Irazusta o Vitaller-Cedrún, se romperá este verano tras cinco temporadas de convivencia, en las que el guardameta gallego, al margen de la competición de Copa, ha estado siempre a la sombra del argentino y su participación en la Liga se ha reducido a cubrir las lesiones del titular.

Álvaro Ratón, de 29 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023, pero la intención del club aragonés es contratar a un portero que le dispute de verdad el puesto a Cristian Álvarez, que en noviembre cumplirá 37 años. Ratón, por su parte, también considera que su etapa en el Zaragoza se ha acabado y sus agentes están barajando varias propuestas para cambiar de aires.

Ratón ya estuvo a punto de abandonar el Zaragoza en enero de 2021, cuando su cesión al Nástic de Tarragona no prosperó al no superar el que iba a ser su sustituto, René Román, el reconocimiento médico, y también estuvo en la rampa de salida el pasado verano, sin que al final se concretara su marcha.

El Zaragoza también tiene que resolver el futuro de Juan Carlos Azón, que ha defendido esta temporada como cedido la portería del Tarazona y que, con el ascenso a Segunda RFEF del Deportivo Aragón, podría incorporarse a la plantilla del filial.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?