El Valladolid quiere dormir en lo más alto de la clasificación
El conjunto pucelano visita La Cerámica para medirse a un Villarreal B fuerte en casa y con la necesidad de ganar para huir de los puestos de descenso.
Villarreal B y Valladolid se ven las caras en el último encuentro de la vigésima jornada. El conjunto pucelano quiere pegar un golpe sobre la mesa, sumar una victoria y aprovecharse de los tropiezos de varios de los rivales directos para asaltar el liderato y compartir posición con el Leganés. No lo tendrá fácil ante un Villarreal B que en casa se muestra muy seguro y que ya ha ganado esta temporada al Espanyol y al Eibar (sigue el partido en directo en AS.com).
Los de Miguel Álvarez están coqueteando con los puestos de descenso y tiene por delante dos partidos en La Cerámica para cerrar el año con un buen sabor de boca y no metidos en el pozo de segunda. Hugo Pérez sigue siendo baja por lesión mientas que Altimira y Akomach, siguen disfrutando de oportunidades con el primer equipo.
El técnico del minisubmarino no planteará muchos cambios en el once y seguirá contando con la creatividad en el centro del campo de Ontiveros y los goles de Álex Forés. El planteamiento de partido de Álvarez pasa por “tener personalidad y defender un poco mejor” además, dice que “también debemos mejorar con balón para tener más continuidad en el juego. Si no mejoramos en el aspecto ofensivo, tendremos problemas en defensa”.
Por su parte, el Real Valladolid llega a La Cerámica teniendo la posibilidad de igualar al Leganés en lo más alto de la clasificación y de alejar a sus más inmediatos perseguidores, en el caso de que sea capaz de sumar los tres puntos y después de los pinchazos del líder, del Real Sporting, del Espanyol y del Eibar. En caso de conseguir una victoria, el blanquivioleta sería el único de los cinco primeros equipos en lograrla, una oportunidad que ya tuvo y que desaprovechó en su última salida a Levante.
Paulo Pezzolano guarda buenos recuerdos del estadio amarillo, no obstante, puesto que fue en él donde obtuvo su primer triunfo como técnico en España, allá por el mes de abril, en Primera División y contra el primer plantel castellonense. “Era un partido muy difícil, en el que conseguimos tres puntos muy valiosos, pero ahora es otra historia. Tenemos que demostrar el equipo que somos en la cancha”, contrapuso el uruguayo, que definió al Villarreal B como “un rival duro”.
Aunque la semana ha venido marcada por lo extradeportivo, debido a la celebración de la consulta popular sobre el escudo del club, el charrúa buscará la abstracción del resultado del referéndum para que el del partido sea el deseado por los votantes de ambos bandos. Así, las principales novedades sobre el césped son la vuelta de Iván Sánchez, que lo hará directamente al once, y la baja de Escudero, que abre la puerta a Lucas Rosa como lateral izquierdo. Cédric, titular ante el Amorebieta, ha vuelto al filial, mientras que debutará en una convocatoria Arnu, delantero internacional de 16 años.