REAL ZARAGOZA - REAL VALLADOLID
El Valladolid mide el gran estreno de Marc Aguado
El mediocentro lideró junto a Maikel Mesa la victoria de un ilusionante Zaragoza que pone a prueba su potencial ante un recién descendido en el que debutará Joni Montiel.
Duelo grande el que se vivirá esta noche en La Romareda (sigue el partido en directo en AS.com). Un encuentro en el que el Valladolid, uno de los grandes favoritos al ascenso por su condición de recién descendido, medirá el potencial del Zaragoza, que desea confirmar las buenas sensaciones mostradas en la primera jornada, en la que brillaron con luz propia algunos de sus refuerzos. Es el caso de Marc Aguado, que dio una auténtica exhibición con y sin balón, o Maikel Mesa, un futbolista de gran calidad que ya fue el máximo goleador de los aragoneses en la pretemporada y que frente al Villarreal B volvió a mostrar su faceta de gran llegador para inaugurar el marcador.
También fueron titulares Toni Moya, que ya sabe lo que es ascender con el Alavés, y Bakis, tercer máximo goleador del pasado curso, y debutaron desde el banquillo un futbolista con desborde como Germán Valera y un delantero de la talla de Sergi Enrich. A todos ellos se suman jugadores como Cristian Álvarez, siempre decisivo con sus paradas, Jair, Francés, Francho o Iván Azón para completar una plantilla que permite soñar al zaragocismo. Ya son más de 27.000 abonados y la victoria por 2-0 en el estreno liguero, lo que sitúa al Real Zaragoza en puestos de playoff tres años después, ha alimentado la ilusión de una afición que espera poner fin a una pesadilla que ya dura once temporadas.
Fran Escribá cuenta con todos sus efectivos, por lo que podría repetir once, aunque hay bastantes posibilidades de que haya alguna modificación. Lluís López y Luna amenazan la titularidad de Francés y Fran Gámez, respectivamente, mientras que Maikel Mesa podría situarse por detrás del delantero y dejar su puesto en la izquierda, al menos a la hora de defender, a otro futbolista más habituado a jugar en banda, como Mollejo, con el objetivo de minimizar el peligro que lleva su rival de esta noche por los extremos para buscar el pleno de victorias en las dos primeras jornadas, algo que nunca han conseguido los aragoneses en esta larga etapa en la categoría de plata del fútbol español.
El Real Valladolid, por su parte, sigue construyendo en positivo después de la primera victoria ante el Sporting, también por 2-0, y visita La Romareda con la sensación de que el nivel de exigencia será mayor. Con una plantilla a medio hacer todavía, Pezzolano trabaja con muchos jugadores del filial y del juvenil con la esperanza de seguir sumando mientras completa el equipo que debe llevarle a ser candidato claro al ascenso. El hermetismo absoluto sobre el estado de los jugadores provoca la duda de saber si Iván Sánchez será de la partida o no. Ante el Sporting se tuvo que retirar después de una entrada dura y su evolución es una incógnita, un misterio, por lo que su participación en el encuentro de hoy es dudosa.
En esa posición de mediapunta puede entrar Joni Montiel para jugar los primeros minutos de blanquivioleta y sustituir al que fue mejor jugador en la primera jornada. El resto de la alineación no tendrá demasiadas variaciones, con tres jugadores del Promesas: Rofino, Tunde y Cedric en el once. El primero es el que más dudas despierta como central, pero no hay otro. El extremo no tuvo su mejor debut, pero Pezzolano confía mucho en su verticalidad y velocidad, mientras el tercero está de dulce. Ha marcado seis de los últimos ocho goles del Pucela y abrió el marcador frente a los gijoneses.
Claves
Puntería. El Zaragoza fue muy superior al Villarreal B en la primera jornada, pero erró varias ocasiones de gol para haber logrado una victoria más holgada. Contra el Valladolid será importante no perdonar tanto.
Propuesta. Marc Aguado, Toni Moya, Francho y Maikel Mesa son jugadores que te permiten tener el control del balón. Así fue contra el Villarreal B y esa misma propuesta desea Escribá frente a un equipo de un mayor potencial como el Valladolid.
Más contundentes. Pese a que el Pucela no encajó en el primer partido, en algunos momentos los centrales tuvieron dudas porque el equipo se estiró demasiado. La juventud de la línea defensiva es una debilidad que conlleva falta de contundencia. Ante el Zaragoza no se puede dudar atrás.
Extremos potentes. Tanto Raúl Moro como Tunde están demostrando una enorme valocidad y capacidad de desborde que sirven para ponerle balones de oro a Cedric.
Ases a seguir
Bakis. El delantero no se pudo estrenar como goleador en el debut liguero y perdonó dos claras ocasiones de gol. Hoy querrá resarcirse frente al Valladolid.
De la Hoz. El encargado de equilibrar al equipo siempre, de sacrificarse para que los demás luzcan. Un trabajador al servicio del equipo.
Altas y bajas
Zaragoza. Fran Escribá cuenta con todos sus efectivos. Lecoeuche, que fue baja durante la pretemporada por una fascitis plantar, y Mouriño pueden estrenarse en una convocatoria.
Valladolid. Es un misterio, pero seguramente serán bajas Javi Sánchez, David Torres y Anuar, mientras que existe la duda de saber si estará disponible Iván Sánchez.