NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Garitano: “Nos está faltando gol”

El técnico deriotarra exige “ese brillo que hace falta en los jugadores de ataque” y subraya que el Cartagena “es un equipo reconocible con un estilo muy propio”.

Actualizado a
Gaizka Garitano
SD Eibar

El Eibar visita este domingo el Cartagonova en un duelo directo por los puestos de playoff. Actualmente, los armeros apenas están dos puntos por delante de los albinegros, de modo que podrían cambiarse las tornas en este encuentro. Gaizka Garitano es consciente de que han mejorado notablemente sus prestaciones fuera de casa. Sin embargo, el buen hacer defensivo de las últimas fechas contrasta con la poca capacidad goleadora. Le está costando un mundo a los de Ipurua conseguir perforar la meta rival. El técnico insiste en que “nos está faltando el gol, que es lo más importante”, por lo que reclama el “brillo que hace falta en los jugadores de ataque”.

El Cartagena, un rival duro de la parte alta: “El año pasado perdimos allí, es un equipo que cuando tiene el día juega muy bien, tiene los mecanismos defensivos muy bien cogidos, tiene mucha confianza en lo que hace. Lleva un tiempo con el mismo entrenador y es un equipo muy reconocible, con un estilo muy propio. Vamos con el máximo respeto, sabiendo que el año pasado ya perdimos allí y sabiendo que ésa es una buena referencia para corregir los errores que cometimos. Nosotros también estamos bien, aparte de estar bien en casa ya estamos bien fuera desde hace un tiempo, con buenas actuaciones y buenos resultados, y tenemos que seguir en esa línea”.

Mayor solidez lejos de Ipurua: “Hemos estado en los últimos partidos mucho más sólidos ante rivales serios que nos han exigido y hemos estado muy bien. Lógicamente nos falta mejorar en la fase de ataque, sobre todo con balón, que lleguemos más lejos, más veces, sobre todo fuera de casa, y que aparezcan los jugadores de ataque, que en los últimos partidos nos está faltando el gol, que es lo más importante. Pese a hacer las cosas bien, pese a dominar muchas veces los partidos, pese a llegar arriba o estar en el último tercio muchísimas veces, no encontramos el gol últimamente con facilidad y en eso tenemos que mejorar”.

Falta de gol: “En los últimos partidos nos ha costado más, no es fácil crear ocasiones, pero ellos tampoco nos han creado demasiadas. Para meter goles tenemos que crear más ocasiones de gol. En dominio de partidos, en llevar la iniciativa, en jugar a atacar, las estadísticas dicen que somos un de los dos o tres mejores equipos de la liga, pero es verdad que en el último tercio de campo no estamos encontrando esa jugada, esa pared, ese brillo que hace falta en los jugadores de ataque, tenemos jugadores que en eso lo pueden hacer y les tenemos que exigir que lo hagan”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
4Levante27763
5Eibar27763
6Granada25745
Clasificación completa
Próximos partidos
FC Cartagena - EibarD-27/11 18:00
Eibar - HuescaD-04/12 18:30
Burgos - EibarJ-08/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2022

Regularidad en resultados: “Llevamos cinco partidos sin perder, en una fase de la temporada en la que venimos de jugar contra Las Palmas y Alavés, dos de los mejores equipos. Al equipo lo veo bien, con cosas que mejorar, pero con una base de lo que hacemos tanto a nivel de juego con balón como en solidez defensiva. Para mí estamos mejorando mucho y dando pasos hacia delante, lógicamente siempre nos queda todavía margen para mejorar y en eso estamos trabajando”.

Aportación de más goleadores: “En el trabajo de todo el mundo, especialmente de los de arriba en las vueltas, en el orden, en la intensidad, no tenemos ninguna queja, se está trabajando magníficamente, desde el primero al último, pero es verdad que en ataque, para todo lo que dominamos, para todo lo que el equipo juega cerca del área rival, con las fases tan buenas de juego que teneos y las llegadas que hacemos, tenemos que mejorar. En ese último tercio de ataque necesitamos que aparezca la gente que juega en esas zonas para hacer un gol, tirar una pared, un buen centro, ser un poquito más precisos en esos últimos metros”.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
6Granada25745
7FC Cartagena25745
8Andorra24736
Clasificación completa
Próximos partidos
FC Cartagena - EibarD-27/11 18:00
Andorra - FC CartagenaD-04/12 14:00
FC Cartagena - Villarreal BM-07/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2022

Máxima igualdad, será clave adelantarse: “Es muy importante ponerse por delante, llevamos dos años que cuando nos ponemos por delante somos un muy buen equipo muy difícil de remontar. Eso marca mucho, porque la mayoría de los equipos se nos están metiendo muy atrás y tenemos que llevar nosotros la iniciativa, especialmente en casa. Está todo muy igualado, cualquiera puede ganar a cualquiera, jugamos el pasado domingo contra el líder y en el segundo tiempo casi ni pasaron del medio campo. Hay mucha igualdad entre los equipos de abajo y de arriba. En una secuencia más larga y cuando los meses van hacia adelante, siempre se ve el agujero que hay entre los equipos de más arriba y de más abajo. Pero en el día a día, en los partidos, es difícil ser muy superior al equipo contrario porque nadie lo es. Hay que hacer las cosas bien, ser regular, día a día ir mejorando y este equipo lo está haciendo”.

Algunas cosas que mejorar: “En los dos últimos partidos que hemos jugado fuera de casa hemos cometido muchas pérdidas de balón y tenemos más calidad como para no perder tantas veces el balón en la fase de construcción y finalización. En eso podemos mejorar y eso nos va a dar un salto a todo lo bueno que estamos haciendo a nivel defensivo y en transiciones. Tenemos que mejorar respecto a Las Palmas y Málaga en eso, el equipo tiene calidad como para no cometer tantas pérdidas de balón que te hagan defender más tiempo del que a nosotros nos gustaría”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?