NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tenerife TEN
2
Teto Martín 37',Enric Gallego 50'
Alavés ALA
1
Mamadou 80'
Finalizado

TENERIFE 2 - ALAVÉS 1

El Tenerife recupera la confianza

Los de Ramis, que fallaron un penalti, derrotaron con justicia al Deportivo Alavés que pudo acusar las bajas y se cae del ascenso directo.

Actualizado a

Con sufrimiento, el Tenerife recuperó la fe a costa de un Alavés que llegó a la cita herido, pero gracias a Sylla, que volvía tras lesión, rondó un empate que no mereció. Y lo tuvo en la prolongación. Los tinerfeños, pese a fallar un penalti, respiran y los vascos se caen del ascenso directo.

Javi Alonso y Enric Gallego fueron las dos novedades que introdujo Ramis en su once, mientras que García Plaza, debido a sus numerosas bajas, metió hasta cinco modificaciones destacando la tercera titularidad del japonés Hara y la vuelta de Rober González al ataque. El duelo empezó rabioso, con los dos equipos queriendo ser protagonistas.

Una gran carrera de Iván Romero tuvo su premio, evitando que el balón saliera, pero Teto, quien recibió del andaluz, remató a las nubes (11′). Los insulares veían la veta a la contra y en este caso fue Gallego quien no estuvo atinado (17′). Poco a poco, los de Vitoria empezaban a hacer pie, pero no estaban cómodos.

Con todo nivelado se llegó a la media hora, momento en el que llegó el penalti sobre Enric que se adelantó a Maras quien no lo vio y le derribó. El propio atacante asumió la responsabilidad, pero remató mal, al centro y Sivera se lo detuvo casi sin moverse (32′).

A pesar de ese fallo, el delantero catalán volvió a ‘corajear’ en el área del Alavés, cedió a Teto, quien facturó con un buen disparo que ponía cierta justicia en el marcador.

Tras el descanso, ambos entrenadores movieron el banquillo quitando a sus dos amonestados: Mellot y Maras por Aitor Buñuel y Laguardia. Y enseguida llegó el 2-0 gracias a una buena contra comandada por Waldo quien asistió a Romero. Su disparo dio en el palo, pero el rechace le llegó a Enric quien, esta vez, pudo por fin festejar.

García Plaza volvió a hacer cambios tratando de encontrar una reacción, pero los blanquiazules estaban cuajando una gran actuación y no mostraban fisuras. Incluso a la contra pudieron aumentar las cifras.

En el tramo final, los vascos fueron en búsqueda de la remontada sin demasiada fe, como heridos en su moral, y casi de carambola llegó el descuento merced a un disparo del recién ingresado Sylla cuyo remate dio en un defensa, tomó altura y se coló por encima de Soriano. Así, los últimos minutos cobraron emoción. Duarte, desde fuera, probó disparando apenas fuera (88′) y en la prolongación el tinerfeño Javi López disparó al palo.

Cambios

Aitor Buñuel (45', Jérémy Mellot), Víctor Laguardia (45', Nikola Maras), Jon Guridi (58', Carlos Benavídez), Javi Lopez (58', Jason), Samuel Shashoua (61', Teto), Elady (62', Iván Romero), Abderrahman Rebbach (71', Luis Rioja), Álex Corredera (72', Waldo Rubio), Mamadou Sylla (72', Taichi Hara), Pablo Larrea (84', Javier Alonso)

Goles

1-0, 37': Teto Martín, 2-0, 50': Enric Gallego, 2-1, 80': Mamadou

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, David Pérez Pallas
Maras (31',Amarilla) Jeremy Mellot (43',Amarilla) Toni Moya (77',Amarilla) Nacho (83',Amarilla) Enric Gallego (96',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 26 19 6 8 5
14 24 19 6 6 7
15 23 19 6 5 8
16 22 19 5 7 7
17 20 19 4 8 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 35 19 9 8 2
2 34 19 9 7 3
3 34 19 9 7 3
4 33 19 9 6 4
5 32 19 8 8 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?