El Tenerife busca recuperarse ante un Oviedo en racha
Aún tocados por perder el derbi canario, los de Ramis tienen revancha pronto ante un rival que llega a la Isla en su mejor momento. Ambos entrenadores preparan cambios.
Casi sin tiempo para asimilar el duro golpe que significó perder de manera clara el derbi, el Tenerife tendrá revancha pronto. En el partido adelantado de la jornada 18 (a petición de los blanquiazules para celebrar el domingo un amistoso ante el Brondby dentro de los actos de su Centenario), los de Ramis reciben a un Real Oviedo que ha reaccionado con la llegada de Álvaro Cervera (sigue el partido en directo en AS.com).
Diferente es la situación de los tinerfeños quienes hicieron aguas por todos lados el pasado sábado en Gran Canaria. Y eso que llegaban a la cita con tres victorias consecutivas y mejorando prestaciones.. Sin embargo, en 90 minutos tiraron por la borda sus buenas sensaciones y dejaron preocupados a todos.
Los azules, en cambio, viajan a Tenerife inmersos en su mejor momento del curso. No era algo complicado en una campaña que empezó con las mejores expectativas y que pasó rápidamente a ser una decepción total. Pero la llegada de Cervera ha avivado la llama. Con él al mando, el Oviedo es un equipo reconocible, con un marcado estilo rocoso, difícil de afrontar para el rival y que trata de aprovechar las oportunidades que genere en el ataque.
Con todo este panorama, se esperan novedades en el bando local. Sipcic, José Ángel e Iván Romero –increíblemente suplentes ante la UD-, tienen opciones de recuperar la titularidad, al igual que Mo Dauda quien lleva dos encuentros saliendo desde el banquillo y está pidiendo una nueva oportunidad.
Como alternativa, Sam Shashoua puede tener minutos si la cosa se tuerce, como sucediera el pasado fin de semana donde el único disparo entre los tres palos llegó en el minuto 88 –ya con el británico en cancha-, y fue gol. Fue el fiel resumen del mal partido de los chicharreros ante su eterno rival.
Con su nuevo entrenador, el equipo asturiano ha sumado 10 de los 18 puntos en juego, unos números propios de un equipo que disputa el play-off. Acumula ya cuatro partidos sin perder y la plantilla quiere mantener la inercia y empezar a mirar hacia metas algo más ambiciosas.
Eso sí, como en tantas citas de esta temporada, los planes del entrenador vuelven a estar condicionados por las bajas. En esta ocasión, se han quedado en casa seis lesionados: Aceves, Javi Mier, Koba Koindredi, Montoro, Viti y Sangalli. La gran novedad es la presencia de Miguelón en la lista de 20. El lateral solo ha podido participar en tres partidos por las distintas lesiones que ha sufrido.
Claves
Ánimos
Tras perder el derbi de manera muy clara, en el Tenerife los ánimos están tocados, aunque la revancha llega pronto para pasar página.
A domicilio
Es su asignatura pendiente. Cervera lo ha ganado todo en casa, pero aún no ha triunfado a lejos del Carlos Tartiere.
Fluidez
A los de Ramis les faltaron ideas con el balón para generar peligro en Gran Canaria. El primer disparo entre los tres palos fue en el 89 y terminó siendo gol.
En racha
El Oviedo lleva números de play-off: es el sexto mejor en las últimas seis semanas, con el nuevo entrenador.
As a seguir
Iván Romero
Tras caerse del once, es probable que sea una de las soluciones para recuperar el carácter y olfato goleador.
Borja Bastón
Parecía que le costaba al principio de temporada, pero va tomando su ritmo: ya lleva siete goles.