NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Costas 51'
Finalizado

TENERIFE 0 - 1 OVIEDO

Costas le da demasiado premio al Oviedo

El Tenerife, que hizo una mejor primera mitad, no aprovechó las ocasiones que tuvo y los de Cervera tiraron de eficacia para seguir con su remontada.

Actualizado a

La eficacia del Real Oviedo deja muy tocado a un Tenerife que hizo méritos para, al menos, sumar un punto. A los blanquiazules les faltó puntería ante un rival muy ordenado. Así, los azules siguen escalando, mientras los insulares se hunden en sus dudas.

Ramis recuperó a los laterales tradicionales: Mellot a la derecha y Nacho a la izquierda, mientras que arriba le dio descanso a Enric para el ingreso de Borja Garcés. Dos fueron los cambios de Cervera para su once: adentro Pomares y el joven Mario Sesé, al banquillo Flores y Bretones.

Así las cosas, quien mejor pareció adaptarse a estas novedades fue el elenco local al adueñarse del balón. Iván Romero fue el primero que avisó con un buen disparo desde fuera que repelió Braat al córner (3′). Poco a poco el encuentro se fue nivelando, aunque los insulares seguían más incisivos.

Los asturianos no hacían pie ante la presión del Tenerife que volvió a probar, esta vez con un tiro de Waldo que salió alto (17′). Otra vez el ex Valladolid estuvo cerca, pero su disparo dio en el exterior de la red (20′).

Seguía el dominio blanquiazul, pero no conseguía plasmarlo en la red. Un ejemplo fue el cabezazo mal dirigido de Borja (26′) en boca de gol o la que tuvo instantes después José Ángel cuyo zurdazo rozó el poste del meta ovetense (28′).

Tras el paso de la media hora, los de Cervera intentaron dar un paso adelante para, al menos, verle la cara a Soriano, casi un espectador más. Ya el Tenerife perdió un poco de fuerzas debido al esfuerzo y los visitantes aprovecharon. Así, Costas disparó en semifallo (43′) en el primer disparo del partido.

En la segunda mitad, el Oviedo salió con Abel Bretones en lugar de Sesé tratando de ganar algo de protagonismo. El Tenerife salió frío y encajó en el 51′ tras un desajuste defensivo que aprovechó el central Costas para silenciar al Heliodoro.

Trató de reaccionar pronto el cuadro insular, para evitar que llegaran los nervios y el run-run, aunque le costó recuperar el balón. Por eso, Shashoua y Enric Gallego salieron al rescate. Romero, el mejor de los locales, volvió a avisar, pero Braat lo evitó (64′).

El conjunto de Ramis fue con más corazón que cabeza en busca del empate quedando expuesto a las contras de su rival que salía muy rápido ya con Enrich en cancha. Entre Mo Dauda y Carlos Ruiz no se aprovecharon de una mala salida del meta visitante, para nivelar. Fue el reflejo del partido de los tinerfeños: un querer y no poder.

Cambios

Abel Bretones (45', Mario Sesè), Sergi Enrich (58', Borja Bastón), Borja Sánchez (59', Samuel Obeng), Enric Gallego (60', Borja Garcés), Samuel Shashoua (60', Waldo Rubio), Pablo Larrea (72', Aitor Sanz), Mohammed Dauda (73', Teto), Carlos Ruiz (76', Nikola Sipcic), Mangel Prendes (87', Hugo Rama), Miguel Llambrich (87', Carlos Pomares)

Goles

0-1, 51': Costas

Tarjetas

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Iñaki Vicandi Garrido, Eduardo Prieto Iglesias
Samuel Obeng (29',Amarilla) José Ángel (61',Amarilla) Luismi (68',Amarilla) Hugo Rama (71',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
16 20 18 5 5 8
17 19 18 4 7 7
18 18 17 4 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 24 18 6 6 6
13 23 18 5 8 5
14 23 18 6 5 7
15 21 18 5 6 7
16 20 18 5 5 8
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?