Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO - REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se la juega esta tarde contra un Lugo hundido

Los aragoneses, que han sumado un punto de los últimos nueve, necesitan ganar para distanciarse de un descenso en el que está instalado el equipo gallego, a once de la salvación.

Giuliano, con Vada detrás, en un entrenamiento del Zaragoza.
Alfonso Reyes
Ampliar

El Real Zaragoza se adentra en el mes de marzo con todas las alarmas encendidas después de las goleadas sufridas frente al Alavés (1-4) y el Málaga (3-0) y de sumar un punto de los últimos nueve. Aquel empate logrado el pasado fin de semana contra el Burgos (0-0) le sirvió para cortar la sangría, pero ahora sólo le vale una victoria que le permita distanciarse de un descenso que está a cinco puntos y en el que está instalado su rival de esta tarde, un Lugo totalmente hundido en la clasificación y que se encuentra a once de la salvación (sigue el partido en directo en As.com).

El Zaragoza ya cayó derrotado en El Molinón y en La Rosaleda ante un Sporting y un Málaga en muy mala dinámica y no quiere que se repita la historia en el Anxo Carro. Para ello, deberá afrontar el partido como una final, ya que a estas alturas del campeonato a nadie se le escapa que los aragoneses deben competir al máximo de principio a fin en cada partido para tener opciones de victoria, especialmente por su falta de gol. De hecho, es el Zaragoza menos goleador de su historia en Segunda, con sólo 23 tantos en 29 jornadas, habiéndose quedado sin marcar en quince de ellas.

A ello hay que sumar la sequía que atraviesa su máximo goleador, un Giuliano que no ha visto puerta en sus últimos siete partidos y al que necesita el Zaragoza, que aún no ha logrado hacer ni un solo gol en las primeras partes en este 2023 y que sigue sin poder contar con Iván Azón, lo que unido a la lesión de larga duración de Mollejo le resta efectivos y soluciones a Fran Escribá en el ataque. El técnico, como ya hizo en Málaga, podría apostar por Vada en lugar de Puche y pasar de su habitual 4-4-2 a un 4-2-3-1. Por otra parte, después de no encajar la pasada jornada, no se esperan cambios en defensa, continuando Luna como lateral derecho, aunque sí que podría haber novedades en la medular, dando entrada a Jaume en el doble pivote junto a Francho.

Y si el Zaragoza se la juega esta tarde en el Anxo Carro, lo del Lugo ya es un disparo a la desesperada. Una última bala para soñar con la permanencia, aunque son tantos los partidos que ganar y tantos los rivales que tienen que fallar, que la salvación ya no es ni siquiera un sueño, sino más bien una distopía. Sin embargo, quieren los de Carrillo ganar a un rival que se ha convertido en directo, al menos sobre la clasificación, en busca de ese clic necesario para recuperar un mínimo de fe. Conscientes de que perder contra el Zaragoza significaría el descenso virtual de categoría, se espera un Lugo ofensivo, que apriete y que vaya “al límite”, según palabras del propio míster. Otra cosa es ver si, incluso haciendo todo eso, al equipo le da para algo.

Tal vez este partido sea el de la estabilización de una alineación de Carrillo, que no ha repetido desde su llegada y tampoco ha ganado. Tras el paupérrimo rendimiento de Scepovic ante el Levante, se espera el regreso de Manu Barreiro, que tampoco está para tirar cohetes pero al menos le pone trabajo, mientras que la medular estará en manos de Gui Guedes, un cedido del mercado invernal que está poniendo más ganas que muchos con contrato en vigor. Al final, será lo de siempre, con Whalley intentando hacer milagros bajo palos y Sebas Moyano, el jugador más en forma del ataque, buscando el área rival. A estas alturas, cualquier señal será interpretada como un mensaje. Veremos cuando acabe el partido si es del cielo o del infierno.

Ases a seguir

Sebas Moyano. En las últimas jornadas parece ser el único jugador albivermello con algo de gol en sus botas.

Giuliano. El máximo goleador del Zaragoza, que precisamente inició su cuenta contra el Lugo en La Romareda, encadena siete partidos sin ver puerta y su equipo necesita sus goles más que nunca.

Claves

Sufrimiento. Con once puntos de desventaja frente a la salvación, cada partido sin ganar supone un clavo más en el ataúd del Lugo, casi desahuciado.

Sin gol. Se trata del Zaragoza menos goleador de la historia en Segunda, con sólo 23 goles en 29 jornadas, habiéndose quedado sin marcar en quince de ellas. Enfrente, un Lugo que únicamente ha logrado 20 tantos.

Competir. El Zaragoza debe tomarse el partido como una final y competir de principio a fin si quiere llevarse los tres puntos del Anxo Carro.

Altas y Bajas

Lugo. Joan Carrillo no puede contar con Juanpe, Joselu y Señé por lesión.

Zaragoza. Fran Escribá tiene las bajas de Fran Gámez por acumulación de amarillas y de los lesionados Iván Azón y Mollejo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 33 29 8 9 12
19 29 29 6 11 12
20 25 29 5 10 14
21 22 29 5 7 17
22 20 29 4 8 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 35 29 9 8 12
16 34 29 8 10 11
17 34 29 8 10 11
18 33 29 8 9 12
19 29 29 6 11 12
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Zé Ricardo
37
Faltas cometidas
Zé Ricardo
45
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Zé Ricardo
11
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
47.9