El Racing tiene atado a Peque otro año más
Aunque en el momento de su fichaje se anunció que firmaba hasta 2024, su contrato con el club cántabro expira el 30 de junio de 2025.
Haya calma, que Peque todavía tiene un año y medio para seguir haciéndose grande en Santander. Gerard Fernández, Peque en el mundo del fútbol, tiene contrato con el Racing hasta el 30 de junio de 2025 y no hasta final de esta temporada, como se explicaba en el anuncio de su fichaje.
El mediapunta catalán, que llegó procedente la temporada pasada del Barça B y al que le costó hacerse un hueco en el primer equipo (llevaba el dorsal 27, aunque nunca fue del Rayo Cantabria), es el pichichi del Racing esta temporada con 8 dianas y el 8º en más minutos jugados.
Peque dice que su fórmula es “el trabajo diario, no hay otro secreto, ni en nuestra profesión, ni en la vida”. El mediapunta del Racing también reconoce que su participación también: “Si estas en el campo tienes más posibilidades de hacer gol, es verdad que muchos son de penalty, pero también hay que meterlos”.
En el Racing están tranquilos porque le resta todavía una temporada más de contrato y lo mismo le sucede a él. “No he pensado en la renovación para nada, no porque no quiera renovar ni nada (se ríe), sino porque trabajo el día a día que es lo que me preocupa y ahora sobre todo pienso en el Mirandés”, ha explicado en sala de prensa a pregunta de la Cadena SER.
Nacido el 4 de octubre de 2022, con 21 años, aún puede ser convocado por el equipo entrenado por Santi Denia. De hecho, ya ha estado en dos prelistas de la selección española sub21. Peque quiere más: “No me pongo límites y menos con 21 años, si pienso que estoy al máximo nivel estoy muy equivocado. Esto se trata de querer mejorar, si ha pasado 1 año y no has mejorado nada, es un año perdido. Yo quiero seguir evolucionando día a día”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.