El Racing encarga a Germán Sánchez liderar su defensa
Es central, ha jugado en el Granada las cinco últimas campañas y, con 35 años, firma por dos temporadas con los santanderinos
El Racing ha cerrado su defensa con la contratación por dos temporadas de Germán Sánchez, central que llega a Santander tras defender los colores del Granada durante las cinco temporadas, las tres últimas en Primera. Nacido en San Fernando (Cádiz) hace 35 años, Germán destaca por eso que en el fútbol se denomina jerarquía, una mezcla de oficio, lectura del juego y ascendencia sobre sus compañeros. En su caso, además, lo acompaña con un extraordinario juego aéreo, tanto en ataque como en defensa. La velocidad y el toque, en cambio, no son sus fuertes.
Además de sus cinco campañas en Los Cármenes, Germán estuvo dos temporadas en Tenerife, en Segunda, y entre ambos clubes acumula 229 partidos en la elite. Nadie le regaló nada, y antes de llegar al fútbol profesional pasó una década haciendo méritos entre el San Fernando, el Cádiz (en Segunda B) y el Olot. La parte negativa de tan prolongada trayectoria profesional es que llega a El Sardinero con 35 años y parte del racinguismo, escamado por el exceso de veteranos en la última aventura en Segunda, ha recibido su contratación con dudas, especialmente por la duración del contrato.
A las dudas respecto a un posible exceso de veteranía en este fichaje, desde el Racing recuerdan que el resto de los fichajes, diez, están entre los 19 años de Peque y los 27 de Rubén Alves y Saúl García, por lo que la edad media de la plantilla es de las más jóvenes de la categoría. Pese a que no ha renovado en el Granada, Germán todavía jugó 33partidos, 26 de titular, la pasada temporada en Primera. Ahora, Guillermo Fernández Romo tiene a su disposición siete jugadores para elegir los dos centrales: Germán, Pol Moreno, Rubén Alves, Bobadilla, Juan, Mantilla y Satrústegui. En principio, los dos últimos cuentan también como alternativa en los laterales, mientras que a Juan Gutiérrez se le quiere buscar una salida.
Borja Domínguez ya sabe lo que hay
Tras quedarse entrenando en Santander por decisión técnica mientras el resto de la plantilla viajaba a Soria para jugar con el Numancia, Borja Domínguez ya es consciente de que Guillermo Fernández Romo le ha abierto la puerta de salida. En el entrenamiento de hoy, dejando bien claro que no existía ningún condicionamiento físico para la no convocatoria, el centrocampista gallego se ha entrenado con total normalidad junto a los futbolistas recién llegados de Soria. Mikel Martija, director deportivo de la entidad, tiene por delante dos tareas en la medular: llegar a un acuerdo para la salida de Borja y encontrar en el mercado algo mejor. O que, por lo menos, guste más a Romo.