NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Por fin: la Intervención del Ayuntamiento de Santander aprueba el convenio con el Racing

La Junta de Gobierno municipal lo aprobará el próximo lunes y entrará en vigor inmediatamente. Permitirá invertir 4,5 millones en el estadio

Actualizado a
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, con los dirigentes del Racing en El Sardinero
Nacho Cubero

Otro paso más. La Intervención Municipal del Ayuntamiento de Santander ha dado hoy mismo el visto bueno al convenio de mantenimiento de los Campos de Sport de El Sardinero que anunciaron el pasado 9 de junio la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el presidente del Racing, Alfredo Pérez. Con esta decisión de Intervención ya se puede llevar el convenio a la aprobación de la Junta de Gobierno municipal prevista para el próximo lunes en el Ayuntamiento de la ciudad. Inmediatamente, entrará en vigor.

La noticia no es en absoluto un trámite ya que había sido la constante negativa del interventor municipal a autorizar inversiones del consistorio en el estadio la que había llevado a El Sardinero a la situación de casi abandono en la que se encuentra. En su opinión, el convenio original de 1988 era nulo de pleno derecho, lo que convertía al Racing en una especie de okupa, desde su punto vista, a diferencia de lo que opinaban el Racing y la práctica totalidad de los partidos políticos que han pasado por el consistorio en los últimos 35 años, que sí reconocían plena validez a aquel acuerdo y al uso del estadio por parte del Racing.

Alfredo Pérez, Gema Igual, Pedro Ortiz y Guillermo Fernández Romo.
Ampliar
La alcaldesa de Santander en la Gala del Ascenso del Racing, junto a los dirigentes del club y el entrenador.Nacho Cubero

Tras años de desencuentros con la Intervención, el Ayuntamiento y el Racing, con la intermediación y asesoramiento desinteresado de Manolo Higuera, abogado y expresidente del Racing, han sido capaces de encontrar la fórmula de desatascar el asunto. Básicamente, el nuevo convenio es un manual de uso del estadio, con las obligaciones de cada uno en el mantenimiento, pero sin nombrar el convenio original, al que el Racing no está dispuesto a renunciar ya que le asegura que El Sardinero seguirá siendo su casa sine díe, como lo ha sido desde hace 109 años.

Una vez que el equipo de gobierno de Gema Igual apruebe el lunes el convenio, se procederá a la firma oficial entre las partes y el Ayuntamiento dispondrá de 4,5 millones de euros para mejorar el estadio. Dos ascensores que permitan el acceso a las tribunas a las personas con problemas de movilidad, el arreglo de los asientos y una intervención en los baños serán las primeras iniciativas. Además de la nueva iluminación, cuyo concurso va por otro lado y que se resolverá en los próximos días. Si todo va bien, se espera que haya focos nuevos a lo largo del mes de septiembre.

El Racing, por su parte, ha renovado por completo el césped, una de sus obligaciones en el nuevo convenio, que será puesto a prueba por primera vez el próximo sábado en el partido amistoso, último de la pretemporada, en el que el Racing se medirá al Oviedo. Con motivo de las casetas de las ferias que rodean a los Campos de Sport, solo se abrirán al público las gradas de las zonas Norte y Oeste.

El Sardinero, lleno, el día del ascenso frente al Celta B
Ampliar
Así lució El Sardinero el día del ascenso frente al Celta B.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?