El Racing de Ferrol toca fondo
Los ferrolanos, hundidos en descenso con 12 puntos en 14 partidos, no encuentran soluciones a una situación crítica de juego y resultados.
Los síntomas que presenta el Racing de Ferrol difícilmente pueden ir a peor. El equipo que dirige Cristóbal Parralo es el colista en cuanto a goles, con sólo nueve en catorce partidos. En defensa se ha abierto una vía de agua que le ha llevado a encajar de forma regular, recibiendo cuatro tantos en los dos últimos encuentros para terminar cayendo. Ante una retaguardia endeble y un solar en ataque, el conjunto ferrolano enciende la luz de alarma con tan sólo 12 puntos en su casillero cuando ya ha disputado 14 jornadas. Es evidente que a este ritmo de puntuación el horizonte tan sólo tiene una salida: el descenso.
Desde el banquillo, Cristóbal Parralo ha probado diferentes onces, sistemas de todo tipo con el 4-2-3-1, 4-4-2 o 5-3-2, presentando distintas piezas que no acaban de engranar de ninguna forma para acercar al Racing de Ferrol a los puntos. El equipo parece inmerso en un callejón sin salida, bloqueado y sin atisbos de poder reaccionar a pesar de probar diversas fórmulas que no llevan al éxito. Esta evidente falta de puntos, viene acompañada de unas sensaciones que denotan una imagen de equipo frágil, quebradizo, sin contundencia a la hora de ir al choque con el rival y sin colmillo para ser letal en área contraria.
Después de tres meses de competición y contar con una plantilla renovada con hasta 15 cambios, lo cierto es que muchos jugadores no han encontrado su sitio. Habituales en el banquillo la temporada pasada como Fran Manzanara, Julián Delmás, Moi Delgado, Álex López o Nacho, en ocasiones son elegidos para tratar de apagar los fuegos que rodean al equipo, pero a pesar del ímpetu que presentan, es evidente que no es suficiente. Nuevas caras que llegaron para darle un salto de calidad a la plantilla, tampoco terminan de encontrar su fútbol con actuaciones insuficientes de Dorrío, Chiki, Bebé o Manu Vallejo, que no aportan la luz necesaria a un Racing de Ferrol acostumbrado a vivir en la zona roja.
La caída es sintomática para los ferrolanos, que sumado a su bajada de pistón de la temporada pasada en la segunda vuelta, acumulan un 2024 gris, con tan sólo 7 victorias en 35 partidos ligueros y actualmente más de un mes sin ganar. Lo único positivo para el conjunto departamental es que están a tiempo de reaccionar con 28 encuentros todavía por delante para darle la vuelta a una situación que cada jornada que pasa coge un colorido de un tono muy oscuro. Cristóbal Parralo, cuestionado ante el mal momento del equipo, presenta su fortaleza para seguir adelante en el reto más difícil desde que en febrero de 2021 se puso a los mandos del banquillo del Racing de Ferrol. “Cuando no ganas te quedas tocado y es normal. Estamos en una altura de campeonato en la que hay que sumar puntos y no lo estamos haciendo. Esto merma la confianza y hay que seguir trabajando, no hay otra”, apuntilló tras caer ante el Eibar, en una derrota que hace tocar fondo a los gallegos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.