El Racing de Ferrol se aísla del ruido y mira al Tenerife
La próxima salida en enero de Carlos Vicente al Alavés y el partido contra el Sevilla en Copa, no descentran a la plantilla que pone todos sus sentidos en el choque contra el Tenerife. “Vienen en buena línea y costará meterles mano”
El Racing de Ferrol está viviendo una semana en la que se alejan las miradas del fútbol y se centran más en temas distanciados del terreno de juego. Lo primero ha sido la salida de Carlos Vicente que se producirá el próximo mes de enero para dar el salto al Deportivo Alavés que como adelantó AS, el equipo babazorro abonará su cláusula para hacerse con sus servicios en este mercado invernal. Tras esto, llegó el sorteo de Copa que por medio del azar, ha querido que Sevilla y Racing se vean las caras en la próxima ronda de dieciseisavos. Josep Señé, uno de los pesos pesados del vestuario, ha analizado la semana que tiene en el horizonte el próximo domingo el choque ante el Tenerife en A Malata:
Nivel individual: “Estoy contento. Ayudando al equipo y este último mes haciéndolo con goles que al final es algo que quizá resalta más, pero creo que el trabajo está siendo bueno a lo largo de la temporada y estoy muy feliz. Ahora quiero terminar el año bien con el equipo ahí arriba bien acoplado en posiciones que tanto gustan e intentaremos primero el domingo hacer un buen partido para ganar y luego a por el siguiente”.
Partido contra el Tenerife: “Intentaremos seguir con esa buena racha en casa y conseguir una nueva victoria. Empezaron la temporada muy bien y luego sí que han pasado por una racha de resultados no muy buena. Ahora se han vuelto a rehacer y creo que es un gran equipo con buenos jugadores y que nos lo pondrán muy difícil. Los últimos años del Tenerife con Ramis utilizando ese bloque 4-4-2 jugando muy sólidos, muy juntitos y aunque han cambiado de entrenador, vienen en una buena línea y costará meterles mano. Nosotros tendremos que sacar nuestra mejor versión para ganar”.
Errores de Huesca: “No creo que fuese que no entrásemos bien al partido. Cometimos imprecisiones en la salida de balón y eso le dio al rival opciones de meter el gol, es simplemente eso. Se resume el partido en que no estuvimos mal del todo, pero las imprecisiones nos llevaron a que el rival se creciera. Tuvimos la dinámica de los últimos partidos teniendo el balón, nos faltó movilidad, velocidad e intentaremos paliar esos errores durante la semana y que el domingo se vea el resultado”.
Mejoría en la segunda parte: “Hicimos unas posesiones más veloces de balón llevando la pelota más rápida a la banda para ser más profundos y cargar el área. Lástima que no entró alguno de los acercamientos que no fueron muy claros, pero siempre que rondamos el área, dimos sensación de peligro y lástima que no conseguimos marcar”.
Copa contra el Sevilla: “Será una eliminatoria complicada porque nos vendrá un equipo que ahora no pasa por su mejor momento, pero que es un histórico de la Primera División y que tiene siete Europa League. Que la gente de Ferrol venga a disfrutar del partido, nosotros también lo haremos e intentaremos pasar”.
Salida de Carlos Vicente: “Es un jugador importante para nosotros y si se va que por el momento no sabemos, la dirección deportiva intentará traer a otro jugador que lo haga igual de bien. Nosotros poco podemos hacer y si se va, desearle suerte y si se queda, pues bien. Poco más y a seguir.”
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.