El Racing de Ferrol es el peor ataque de Segunda División
Los 18 goles en 32 jornadas sitúan a los ferrolanos como el farolillo rojo en cuanto a dianas a favor. El Cartagena, colista en LaLiga, mejora los números ofensivos de los gallegos.

La situación tétrica que atraviesa el Racing de Ferrol no ofrece ningún registro positivo en cualquiera de las facetas del juego. El equipo es frágil a nivel defensivo, pero en ataque tiene su principal viacrucis como principal debe que arrastra a lo largo de toda la temporada. Tan sólo 18 goles en 32 jornadas, es decir a una media de 0,5 dianas por partido, son unos números pírricos que imposibilitan llegar a la recta final de competición con ni siquiera un mínimo resquicio para luchar por la permanencia.
Si bien tanto el ataque como la defensa es una labor de todo el equipo, pero es cierto que ni los jugadores referencia a nivel ofensivo, ni la posible llegada de futbolistas en segunda línea, son capaces de dar un rendimiento óptimo de cara a puerta. Los goles del Racing de Ferrol tienen su mayor apoyo en Eneko Jauregi con seis dianas con su firma, pero a pesar de comenzar de forma notable la temporada de cara a puerta, el ariete vasco lleva sin ver potería desde el pasado mes de noviembre. Álvaro Giménez, un jugador que fue fundamental de cara a portería la pasada temporada con 11 goles, esta campaña tan sólo lleva dos. Chiki, el tercero en discordia en la delantera, no ha conseguido estrenar su cuenta.
El equipo padece una seria dificultad ya no sólo para poder marcar, sino también a la hora de poder fabricar ocasiones, con un volumen muy escaso de disparos a portería en cada partido. En las últimas jornadas el Racing de Ferrol ha compartido con 18 tantos la posición de peor equipo a nivel ofensivo junto al Cartagena, pero los dos goles anotados de los albinegros en Riazor frente al Deportivo (2-2), condenan a los ferrolanos a ser el equipo más inofensivo de toda la Segunda.
Cristóbal Parralo en 23 jornadas tan sólo consiguió que la plantilla anotase 14 goles, promediando 0,60 por partido, cifras que incluso ha empeorado Alejandro Menéndez en las nueve jornadas que acumula al frente del banquillo del Racing de Ferrol. El técnico asturiano firma unos registros paupérrimos en ataque con cuatro tantos en estos nueve partidos. Es decir, una media de 0,44 por partido.
Alejandro Menéndez insiste en el trabajo del equipo para mejorar en este aspecto, pero en las últimas cuatro jornadas, los ferrolanos no han conseguido ver portería, acumulando casi 450 minutos sin marcar. “Hacemos hincapié en ello todas las semanas. Sabemos que el debe está ahí porque tenemos muy pocos goles a favor. Tenemos que insistir mucho y no perder de vista todo lo que es el trabajo de la semana. Hay que reforzar esas cosas que no hacemos tan bien trabajando la parte final y no sólo la falta de creación. Buscamos soluciones para llegar más y luego la parte de finalizar ha estado presente casi todos los días”, esgrimió el preparador racinguista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos