El Racing de Ferrol cuelga el cartel de aforo completo: 8.613 socios
Las 679 localidades para abonos vacantes se sacaron este miércoles a la venta y se agotaron en tan solo unas horas . A día de hoy ya es imposible hacerse abonado del Racing.
El Racing de Ferrol reabrió este miércoles la opción a poder hacerse socio del club tras finalizar el plazo de renovaciones de la pasada temporada. Con la locura entorno al Racing desatada por completo, las 679 vacantes duraron un abrir y cerrar de ojos para poner fin a la cuenta en un total de 8.613 abonados, cifra que va más allá del doble del alrededor de los 3.800 que se contabilizaron el pasado ejercicio en Primera RFEF. la cantidad significa el número máximo posible de abonados, por lo que el club ha colgado el cartel de aforo completo para toda la temporada en cuanto a socios se refiere.
La situación que se vive esta temporada en cuanto al crecimiento en masa social vapulea de forma amplia la mayor cifra de socios histórica del club, que data de la temporada 1964-1965 y se cifra en los 5.950 abonados. La fiebre que se palpa en la ciudad por la entidad verde se traslada también día a día a la tienda oficial del club, con continuas renovaciones de camisetas disponibles ante la alta demanda que presentan los aficionados.
Desde el club no hablan en términos absolutos sobre si esta será la cuota final de abonados de esta temporada, debido a que deben tener un paquete de asientos libres para vender en cada partido y también reservas para los patrocinadores. A esto se le suma la no utilización por baja visibilidad de las dos primeras filas de todo el estadio, que suman un total de 1.422 asientos con los que el club busca una solución.
Vallas del estadio
Las vallas que separan la grada del terreno de juego en A Malata son un impedimento para la utilización de las dos primeras filas del estadio, aspecto que impide que se den uso a más de un millar de asientos. El director general del club, Carlos Mouriz, apuntó que será un tema a abordar en el futuro próximo de la entidad. “La idea, tanto en Preferencia como en Tribuna, es bajar las vallas y cortarlas a 90 centímetros más cinco de altura del suelo. Hay que ponerlas a 95 en total del suelo. Así se vería sin problema. En los fondos queremos bajarlas completamente a la parte de abajo. Con esas dos operaciones, podríamos hacernos con las 1.422 entradas que tenemos en esas dos filas de asientos”, subraya.
También en el Fondo Norte se ha hecho móvil la grada de afición visitante, pudiendo ampliar o reducir el espacio disponible según la demanda del club visitante. Para el partido ante el Zaragoza, el club aragonés anunció un cupo de 210 entradas para la zona visitante de A Malata. “En el Fondo Norte se redujo la zona para afición del rival. Se ha dado un sector más a la zona de Preferencia. Contra el Sporting se dieron tres sectores, pero no necesariamente en el futuro vamos a tener tres sectores para la afición visitante. La valla de división que está hacia Fondo Norte la hemos convertido en móvil con lo cual se puede utilizar de una mejor manera pudiendo dejar un sector como en el partido del Villarreal B o el del Celta B que tan buen recuerdo tenemos. Trataremos de facilitar el mayor número de asientos posibles a la ciudad de Ferrol”, resaltó el director general del Racing.