Racing de Ferrol

El Racing de Ferrol alivia sus registros negativos

La victoria frente al Eldense paró el cronómetro en los 767 minutos sin marcar. El equipo volvió a ganar doce jornadas después de su último triunfo.

El Racing de Ferrol al fin pudo celebrar una victoria.
TINI FOTOGRAFÍA
Juanma Codesido
Actualizado a

El Racing de Ferrol se ha dado un pequeño respiro en una temporada muy oscura a nivel deportivo. Los ferrolanos consiguieron superar por la mínima al Eldense (1-0) en un partido que trajo la pequeña alegría de al menos conseguir marcar y ganar, después de mucho tiempo inmerso en un bucle inacabable de resultados muy difíciles de digerir. A pesar de la horrible temporada, el conjunto verde consiguió mostrar su cara más luchadora creando ocasiones, defendiendo su portería y ofreciendo una versión en la que al menos puede competir para cosechar nuevos puntos en su casillero.

De esta manera, después de superar al Eldense, la escuadra que dirige Alejandro Menéndez pone freno a los malos datos cosechados en los últimos meses. El Racing de Ferrol volvió a ganar después de doce jornadas sin hacerlo. El gol que significó la victoria con la firma de Álvaro Giménez ha frenado la sequía de cara a portería en los 767 minutos sin marcar. Esta cifra es la peor de la historia en los 105 años que tiene el club y evidentemente deja una mancha negativa muy importante en una temporada extremadamente adversa.

El partido del pasado sábado frente al Eldense también ha traído la segunda victoria de la temporada del Racing de Ferrol en A Malata. Este triunfo sigue dando al equipo la oportunidad de superar su peor registro histórico de victorias jugando en casa, que está cifrado en los cuatro que la escuadra ferrolana consiguió en la infausta campaña 1978-1979. El racinguismo tuvo que esperar más de siete meses para ver de nuevo a su equipo ganar en su feudo, desde que el pasado 5 de octubre, consiguiese superar al Elche (1-0), en la que hasta el pasado sábado había sido la única victoria del equipo en la presente campaña jugando como local.

En cuanto a los partidos sin ganar el contador se paró en las doce jornadas sin sumar tres puntos. Racha que se queda a cinco de las 17 fechas que el Racing de Ferrol estuvo sin celebrar un triunfo en la temporada 2002-2003. La última victoria del actual ejercicio fue el pasado 3 de febrero, hace más de dos meses, en el estreno de Alejandro Menéndez al frente del banquillo del conjunto verde con una victoria frente al Levante (0-1). No caer el pasado sábado permite a la escuadra verde alargar su vida en la categoría, ya que de haber perdido ante el Eldense, hubiese certificado su descenso matemático a Primera RFEF.

Noticias relacionadas

La victoria da un empujón extra de fuerzas al equipo, que tratará de terminar los seis partidos que restan de temporada con la mejor imagen posible. “Las caras cambian después de ganar un partido. Las personas también tienen esa sensación de que no se consiguen por mucho que hagas. Ha salido el trabajo y hemos conseguido tres puntos en esa desventaja con falta de rendimiento que tenemos en muchos momentos. Lo hemos conseguido y hay más alegría. Aunque haya sido sólo una victoria la semana se afronta de otra manera”, subrayó Alejandro Menéndez después de sumar su segundo triunfo con el Racing de Ferrol.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados