RACING

Pablo Rodríguez se libra del quirófano

El mediapunta canario, que regresa al Lecce italiano tras su cesión en el Racing, sufre una lesión en el tabique nasal desde diciembre y seguirá llevando un tratamiento conservador.

Pablo Rodríguez, del Racing.
NC PHOTO
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

Se acabó lo que se daba en la temporada 2024/2025. Reseteo y a pensar en lo que depare el próximo curso. El Racing no tendrá que comenzar por una profunda reconstrucción, pero sí que pierde algunos futbolistas que durante tramos de la temporada fueron realmente importantes, como Pablo Rodríguez (Las Palmas, 2001), que comenzó siendo titular en la mediapunta y acabó teniendo un papel menos protagonista con el paso de las jornadas.

El mediapunta canario concluirá su relación contractual con el Racing en dos semanas, ya que se pone al periodo de cesión que acordaron los cántabros con el Unione Sportiva Lecce, que consiguió acabar en 17º lugar y salvar la categoría en la Serie A, la Primera División de Italia. Tras su experiencia en LaLiga Hypermotion ahora le tocará regresar de vuelta a su club, donde aún le resta contrato hasta el 30 de junio de 2026.

Y es que, a mediados del pasado mes de diciembre, el futbolista de Valsequillo de Gran Canaria sufrió un percance que le provocó una lesión en el tabique nasal. Este hecho provocó que tuviera que hacer de tripas corazón para poder haber finalizado la temporada con cierta normalidad sin operarse y así poder estar a disposición de José Alberto López. Pablo tenía muy claro que su misión era poder ser de ayuda para el equipo, sabedor del ilusionante reto en el que estaban sumidos: pelear un histórico ascenso a Primera División.

Pablo Rodríguez se libra del quirófano
Pablo Rodríguez ha jugado tenido que ponerse un parche en la nariz para poder respirar mejor durante estos últimos seis meses.NC PHOTO

‘El Diablo’ puso en conocimiento de los servicios médicos del club (que lidera Gonzalo Revuelta) al instante la lesión que sufría en el tabique nasal y coincidieron en que lo mejor era pasar por el quirófano y poder operarse una vez que ya hubiera finalizado la temporada. No obstante, llevará finalmente un tratamiento más conservador, librándose del quirófano. De hecho, fue titular contra el Elche, escasos días después de la lesión. Por ello, y debido a sus más que complicados problemas respiratorios fruto de la lesión nasal, comenzó a entrenar y jugar con un parche especial en su nariz que le ayudaba a poder respirar con normalidad.

Noticias relacionadas

Pablo Rodríguez llegó al Racing el pasado 2 de agosto, a dos semanas de comenzar la temporada, y rápidamente se hizo un hueco en el ‘XI’ hasta el punto de que fue titular asentado durante la primera vuelta. Perdió cierto protagonismo durante el final de la primera y principios de la segunda, pero no le exoneró de encontrar su mejor racha goleadora. Ha terminado su etapa en Santander con 38 partidos disputados entre Liga, playoff y Copa del Rey, saliendo de inicio en 31 y habiendo anotado 7 goles, siendo cuarto máximo goleador.

Pablo Rodríguez se libra del quirófano
Pese al riesgo que podía sufrir en cada choque, Pablo no se reservó nada pese a jugar con el tabique nasal roto.PM PHOTO

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados