NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA

El protagonista de la jornada: Chris Ramos, de la Laguna para el mundo

El delantero gaditano está siendo la sensación del momento en este arranque liguero en la Liga Hypermotion tras su segundo doblete. Siendo autor de cuatro tantos en seis partidos, Chris ha participado en casi todos los goles que acumula el Cádiz actualmente.

Chris Ramos celebra su segundo gol frente al Cartagena junto a Víctor Chust.
Pascu MéndezDiarioAS

En enero de 2023 recaló en el Cádiz un delantero que por aquel entonces mantenía a flote a un Lugo que era último en Segunda División. Con siete goles, Chris Ramos se estaba postulando como uno de los jugadores más destacados de aquella temporada 22-23 en la categoría de plata. No obstante, los amarillos necesitaban cambiar el rumbo de un curso que parecía desencadenar en el descenso de categoría. En un último día de mercado frenético, se producía el fichaje del gaditano por los amarillos, siendo este diferente a cualquier otro traspaso. Firmando hasta 2028, Chris cumplía el sueño de cualquier aficionado gaditano: ser jugador de la primera plantilla del Cádiz.

No solo por ser de la Tacita de Plata era especial, sino porque el delantero siempre ha sido un cadista más que vivió desde la grada momentos de tristeza —como aquel ascenso frustrado a Segunda por un gran Real Oviedo en el 2015— o momentos de alegría cuando el José Rico Pérez presenció el regreso de la entidad amarilla a la categoría de plata seis años después. Por eso, y porque también fue un jugador que pasó por las categorías inferiores del Cádiz, donde no tuvo suerte, añadido a que en categoría juvenil el de la Laguna militaba en un club humilde como era el Tiempo Libre.

Chris Ramos celebrando su segundo tanto frente al Cartagena junto a Álex Fernández y Matos.
Ampliar
Chris Ramos celebrando su segundo tanto frente al Cartagena junto a Álex Fernández y Matos.Pascu MéndezDiarioAS

De los errores a los goles

Con todo este mejunje, su fichaje por el club gaditano no era algo normal, era una alegría para cualquier cadista que un jugador, que nació a escasos metros del feudo amarillo, portara ese escudo por los campos de Primera División. A pesar de todo, el frustrante descenso a Segunda la temporada pasada, con un Chris Ramos que anotó cinco tantos para ser el máximo goleador del equipo, no sirvió para despejar las dudas de un jugador que lo dejaba todo en el campo. Sin embargo, la Segunda División le concedería una oportunidad que no podía desaprovechar. Ahora, y con cuatro goles en seis jornadas, Chris es una de las sensaciones de la Liga Hypermotion.

En la primera victoria de la temporada del Cádiz, el gaditano marcó su primer doblete de la temporada en Castalia como recompensa al trabajo bien hecho. Un trabajo que no sólo fue físico, de brega con la defensa rival y de dejar cada gota en el campo, sino también de aportación goleadora de manera indirecta. Antes de comenzar su periplo goleador, el delantero ha sido el encargado de generar tres penaltis (Levante, Tenerife y Castellón) para ayudar a conseguir puntos en este inicio de Liga. Con su doblete ante el Cartagena en la tarde del domingo, Chris Ramos no solo suma cuatro tantos en seis jornadas, sino que ha sido protagonista en siete de los ocho goles que actualmente posee el conjunto de Paco López en su casillero.

Trabajando en silencio y sin alzar la voz, consciente del escudo que actualmente lleva en su pecho siendo algo que ya sabía lo que era tras tenerla puesta siempre en las tardes de tristeza y de gloria cadista, Chris Ramos quiere abanderar el camino de un Cádiz que espera regresar a Primera División un año después.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas