El peor Tenerife de todos


El Tenerife sigue escribiendo la página más desastrosa de su historia. Jamás, a lo largo de sus 102 años de vida, los blanquiazules habían tenido una temporada tan mala, pero los 19 puntos en 27 jornadas han convertido a este equipo versión 2024-25 en el peor de todos.
Nunca antes, ni en Primera ni Segunda División, se había conseguido tan poco. Su bagaje es desalentador: solo se ha sumado el 23,45% de los puntos en juego debido a las cuatro victorias, siete empates y 16 derrotas. Así es imposible que el milagro de la salvación se consume y aunque aún queda Liga por delante, el equipo parece desahuciado en febrero.
“Nosotros lo vamos a intentar”, aseguró Álvaro Cervera tras una nueva derrota en el Heliodoro. “Ha sido un partido malo, pero no ha sido por dejadez ni actitud. Se ha querido, pero se ha encontrado a un rival que ha sido mejor que nosotros y que ha ganado el partido”, admitió el técnico del Tenerife.
Esta campaña empeora a todas las del pasado. Incluso a las que terminaron en el descenso de categoría. En 2011, por ejemplo, cuando se cayó al pozo de la Segunda B, aquel Tenerife tenía 27 unidades, mientras que un año antes, en el último paso por la élite, se habían cosechado 23. Incluso en su primera incursión en la máxima categoría se hizo mejor temporada que la actual.
Tres entrenadores, la utilización de 37 futbolistas, ninguna victoria a domicilio y graves problemas institucionales hacen que el equipo esté abocado al abismo. Lo único que se salva es la afición -hubo más de 12.000 ante el Córdoba-, que no está dejando solo al equipo, aunque cada semana lo tiene más complicado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos