El Oviedo visita esta tarde a un Albacete en crisis en casa
Los manchegos llevan tres partidos en el Belmonte sin lograr la victoria. La inercia de los asturianos como visitantes tampoco es positiva: una victoria de siete salidas.
El Albacete afronta el partido ante el Oviedo con la intención de conseguir una victoria ante su público tras encadenar tres jornadas consecutivas sin ganar. El equipo manchego ha dejado buenas sensaciones en sus últimos encuentros, pero no ha podido conseguir un triunfo que espera que poder lograr este domingo ante el conjunto asturiano. Por su parte, el Oviedo llega al Belmonte con la firme intención de cambiar su suerte fuera de casa. Ganaron en su primer desplazamiento, a Riazor, y no lo han vuelto a hacer desde entonces. El ritmo en el Carlos Tartiere es de equipo que aspira a todo, después de cinco triunfos seguidos, pero fuera de casa el equipo aún tiene que dar un paso adelante (sigue el partido en directo en As.com).
Alberto González puede recuperar hombres importantes como Higinio, su máximo goleador que apunta a entrar en la lista de convocados, aunque todo hace indicar que comenzará el choque en el banquillo para que Quiles siga siendo la referencia ofensiva. El técnico andaluz pierde a Fidel que estará cerca de un mes de baja junto a las bajas ya conocidas de los lesionados Diego González, Jaume Costa y Lazo. Se esperan pocos cambios en el once manchego con respecto al equipo que dejó una gran imagen puntuando en Santander.
Buscará ese golpe encima de la mesa Calleja con la habitual apuesta por mandar con la pelota y explotar las virtudes de los hombres de arriba, los llamados a marcar las diferencias, aunque como sucede en las últimas semanas, el entrenador deberá superar las bajas por lesión con las que cuenta en el equipo. En esta ocasión son cinco los lesionados que no se desplazan a Albacete: Lemos, David Costas, Carlos Pomares, Jaime Seoane y Paulino de la Fuente. La parte positiva del asunto es que hay dos novedades respecto a las últimas semanas, las de Carlos Dotor y Fede Viñas.
Especialmente ilusionante es la convocatoria del delantero uruguayo, el último fichaje completado en el pasado mercado estival pero que aterrizó en plena recuperación de una grave lesión en el tendón de Aquiles. Ahora, tras un mes de trabajo en El Requexón, ya está disponible para sumar al equipo, aunque Calleja ha pedido paciencia con él y le irá dosificando en busca de que recupere su mejor forma, la que le llevó a la selección uruguaya y a estar a un paso de fichar por el Nápoles.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.