NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo se complica la vida

Con tres derrotas en los últimos cuatro partidos, los azules atraviesan el mayor periodo de dudas desde la llegada d Cervera

Actualizado a
16/02/23  
REAL OVIEDO 
MONTORO DANI CALVO LUISMI  Y VALLEJO DEL OVIEDO
ENTRENAMIENTO DEL REAL OVIEDO
Eloy AlonsoDiarioAS

Tres puntos sobre los últimos doce en juego y las peores sensaciones de los últimos meses han hecho que el Oviedo atraviese el momento de mayores dudas desde la llegada de Álvaro Cervera. La derrota en Cartagena, tras una primera parte para olvidar, ha acentuado la sensación de crisis y el equipo ya solo tiene por delante un objetivo: alcanzar los 50 puntos que teóricamente den la salvación en Segunda División.

En Cartagena, el equipo salió mal parado a pesar de la reacción en los últimos 20 minutos, que le acerco a al menos rascar un punto ante un rival que estaba en una situación similar en la tabla. Pero no pudo ser y el equipo se volvió de vacío de Cartagonova.

“Me voy decepcionado con el partido. Conmigo sobre todo, no con los futbolistas. Si alguien se equivoca en este partido ese soy yo. El que pone a los futbolistas soy yo y si alguien se equivoca es el entrenador como responsable de elegir a esos futbolistas. De las cosas buenas se debe aprender y de las malas también. Yo trato de sacar conclusiones”, explico visiblemente enfadado Cervera al término del partido.

La imagen negativa se suma a la mostrada hace tan solo una semana en el Carlos Tartiere ante el Burgos, cuando el equipo de Calero fue más maduro en el terreno de juego y se llevó los tres puntos gracias a un tanto de Atienza de cabeza en un mal balance defensivo de los azules. En aquella ocasión ya Cervera se quejó de las malas sensaciones que le habían dejado sus pupilos.

La tercera derrota del último mes también tuvo como testigo el Tartiere, lo que le convierte en más dolorosa. Fue otro 0-1, esta vez ante el Villrreal B, en un choque en el que el Oviedo sí creó ocasiones pero fue incapaz de batir la meta amarilla.

Algunas novedades para el optimismo

Al menos, el choque sirvió para encontrar algunas razones a las que agarrarse. El regreso de Borja Sánchez es una de ellas. El canterano entró en el tramo final del partido y su influencia en el mismo fue inmediata, volcando el juego a la izquierda y poniendo algún centro peligroso desde su flanco.

También se produjo el regreso a los terrenos de juego de Víctor Camarasa, una vez superada la grave lesión, otra más, que se produjo en la rodilla cuando jugaba en el Betis. Actuó avanzada la segunda parte y se le vieron detalles del pivote que en su momento fue. Está llamado a ser importante en los meses que restan siempre que las lesiones le respeten.

Y estuvo, además, el debut goleador de Leo Sequeira. El extremo argentino fue un fichaje realizado por el máximo accionista, el Grupo Carso, y que parece que va de menos a más. Ante el Cartagena ingresó en la segunda parte y anotó un buen tanto de cabeza que le daba al Oviedo la opción de meterse en el partido. Parece que va a más con el paso de las jornadas.