El Oviedo quiere seguir creciendo de la mano de la ‘Doble C’
Costas y Calvo, cerca de su mejor versión, lideran la mejora defensiva de los azules ante un Eldense que quiere sacar la cabeza de abajo.


David Costas y Dani Calvo son dos de los centrales más completos de Segunda División y una pareja infranqueable cuando alcanzan su mejor momento. Los dos atraviesan un notable estado de forma en este inicio de la segunda vuelta y de ello se aprovecha un Oviedo que quiere dar un paso más en sus aspiraciones que pasa por derrotar en casa a un Eldense en un momento muy diferente, anclado en la zona pantanosa y que necesita sumar de tres si quiere levantar la cabeza (sigue el partido en directo en AS.com).
Volverá a ponerse Calleja en manos de la Doble C en el centro de su zaga para seguir progresando desde atrás. Fue la idea con la que el entrenador se fue a las vacaciones navideñas después de una primera vuelta en la que el Oviedo dejó buenas sensaciones en general pero en la que sufrió demasiado atrás.
Pero en 2025 las cosas han cambiado. Costas y Calvo comandan una defensa que solo ha recibido dos goles en los cuatro choques disputados hasta la fecha. Al equipo azul le disparan menos y Aarón, el meta, vive más tranquilo. Y mucho de ello tiene que ver con el estado de forma de la Doble C y el paso adelante dado por los azules en el trabajo defensivo.
Con la defensa y el medio seguros, las dudas se centran en los extremos, con Ilyas Chaira baja por sanción, Calleja recupera a Hassan, aunque aún parece pronto para que aspire al once. Portillo, Moyano y Paulino pugnan por hacerse con las dos posiciones en liza.
Las buenas noticias se centran en tres ansiados regresos a la lista: Santi Cazorla, Jaime Seoane y Hassan, aunque de todos es el madrileño el que tiene más opciones de tener ya algunos minutos.
El Eldense, sin Masca
El Eldense visita el Tartiere sin margen de error si no quiere descolgarse en los puestos de descenso. Oltra dirigirá su tercer partido desde el banquillo azulgrana donde suma una derrota y victoria. El técnico valenciano confía en las posibilidades de su equipo porque “en esta categoría cualquiera puede ganar a cualquiera”.
El Deportivo viaja con las bajas por lesión de Iván Chapela y de Darío Dumic y la ausencia de Masca que no podrá jugar, por contrato, contra su exequipo. La gran novedad en la convocatoria es la presencia de Gassama que podría ir directamente al once. El resto del equipo será muy similar al que perdió la semana pasada ante el Granada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.