El Molinón-Quini pone hoy en juego las últimas opciones
El equipo de Ramírez y el conjunto de Ferrán Costa están obligados a ganar para mantenerse en las respectivas peleas por el ‘playoff’ y la permanencia.
Quedan solo cuatro jornadas y no hay margen para el error en algunos equipos. En ese caso están el Sporting y el Andorra, que se enfrentan en El Molinón con objetivos distintos pero con una necesidad en común que no es otra que ganar porque, de no hacerlo, se esfumarán las opciones que puedan tener para alcanzar el playoff, en el caso de los gijoneses, o la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com). Aunque siempre es un mal menor, el empate también sería esta vez un nefasto resultado.
Tanto Sporting como Andorra están hoy a la cola entre los aspirantes a sus respectivos objetivos. Los rojiblancos dependen del resto de equipos para colarse en las eliminatorias por el ascenso; mientras que los andorranos cierran la tabla y a cinco puntos -dos partidos, en cuatro que quedan- de la permanencia. El duelo, por tanto, es agónico porque no admite fallo alguno para los dos contendientes.
Miguel Ángel Ramírez mantiene viva la ilusión del sportinguismo con un mensaje de optimismo y fe en las posibilidades de su equipo. El empate frente al Espanyol ha levantado el ánimo, aunque el Sporting no ha logrado sumar más que un punto en las tres últimas jornadas; es el cuarto peor equipo de la categoría en este tramo decisivo del campeonato.
Precisamente el rendimiento del equipo en el Stage Front Stadium ha animado a Ramírez a mantener el bloque. En principio, la alineación será la misma de la pasada jornada con el único cambio obligado por la baja de Hassan, sancionado por acumulación de amonestaciones. Fran Villalba era en los últimos días el mejor posicionado para ocupar ese sitio.
El Andorra llega a El Molinón con las llamas de Primera RFEF encima. El bloque tricolor ve cómo cada jornada que pasa, y no gana, se le come el tiempo y es que vislumbra la permanencia a cinco puntos. No gana desde el 6 de abril, ante el Eldense (0-2), y es una mochila demasiado pesada.
Es cierto que las sensaciones son buenas, pero más que palabras se necesitan hechos, y es aquí donde el Andorra falla. La pasada jornada cayó contra el Albacete, un rival directo, y ahora jugará ante el Sporting con la obligación de sumar los tres puntos. Ni el empate, algo que hace meses habría firmado, le sirve.
Ferran Costa tiene el objetivo de levantar a un equipo que acabó maltrecho por la derrota contra el Albacete y se enfrenta al más difícil todavía porque para esta jornada no podrá contar (además de con Scheidler, Alende y Pablo Moreno) con dos jugadores vitales: Petxa y Jandro. Ambos son indiscutibles, pero no podrán jugar por sanción.
Tocará confiar en futbolistas ‘secundarios’ y todo apunta a que por Jandro, en la medular, aparecerá Samper y en el lateral derecho, por Petxa, la duda estaría entre Migue Leal (recambio natural) o Iker Benito. Este último es mucho más ofensivo. Y precisamente pegada es lo que necesita el Andorra. Con 29 tantos, solo el Alcorcón (27) ha marcado menos, es el segundo conjunto con menos gol de la categoría. Y así, es imposible ganar partidos.
Esta penúltima cita de la temporada en El Molinón -si no hay playoff- espera de nuevo una buena afluencia de espectadores. La campaña de venta de entradas que ha desarrollado el Sporting para sus abonados ha tenido una buena acogida. Además, el tiempo primaveral invita también a los aficionados a acudir al estadio gijonés a vivir una interesante tarde de fútbol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.