El Mirandés se encomienda a San Valentín ante el Racing de Ferrol
El equipo rojillo, que podría dormir líder, quiere seguir soñando en la zona noble de la clasificación. Los ferrolanos necesitan ganar para continuar dando pasos hacia la salvación.


Duelo dispar, a tenor de la tabla clasificatoria, el que se vivirá esta noche en el estadio de Anduva. Eso sí, Mirandés y Racing de Ferrol se verán las caras con un mismo objetivo: sumar los tres puntos. En el caso de los rojillos para acercarse a la cifra de los 50 y mantenerse otra semana más en puestos de playoff o de ascenso directo y en el caso del cuadro gallego para mantener vivo el sueño de la permanencia (sigue el partido en directo en AS.com).
El feudo jabato registrará una buena entrada de público en un día muy señalado con la celebración de San Valentín. El club ha lanzado una promoción para llenar el campo y los aficionados mirandesistas siguen ilusionados con su equipo al que arroparán, como de costumbre, en busca de un nuevo triunfo liguero. Nadie se fía de la actual situación que atraviesa el rival. Cuerpo técnico y jugadores son conscientes de ello y, como ejemplo, tienen muy en mente el último encuentro a domicilio de los ferrolanos en el que dieron la sorpresa frente al Levante.
Alessio Lisci recupera a Lachuer tras cumplir un encuentro de sanción. El centrocampista francés cuenta con todas las papeletas para regresar al once inicial ya que es un futbolista clave en el sistema de juego del técnico italiano para acompañar a Gorrotxa y Reina en la medular. De nuevo las principales incógnitas estarán en la banda izquierda y en la punta de ataque. Iker Benito podría ser de la partida en detrimento de Julio Alonso, como ha venido sucediendo en los últimos compromisos en Anduva. Y arriba el preparador romano volverá a tener que decidirse por Izeta o Joel Roca.
A por una victoria necesaria
El Racing de Ferrol, por su parte, llega a la cita entre la espada y la pared. El equipo que dirige Alejandro Menéndez ve cómo van pasando las jornadas y por el momento no han conseguido disminuir diferencias con los ocho puntos que le separan de la salvación. El mazazo en forma de derrota la pasada semana ante el Castellón (1-3) ha sido un paso grande hacia atrás, después de haber conseguido la jornada anterior asaltar el feudo del Levante (0-1). Es por ello que la visita al Mirandés esté marcada en rojo como una nueva fecha en la que no está permitido fallar.
La propuesta de Alejandro Menéndez exige solidez defensiva, velocidad a la contra y todo ello destacado en un 4-4-2 en el que volverán a marcar la referencia arriba Eneko Jauregi y Raúl Blanco. El equipo necesita dar un nuevo paso al frente, sobre todo tras ofrecer una imagen de salida ante el Castellón ampliamente decepcionante, que terminaron pagando recibiendo dos goles en diez minutos con Puric y el exjabato Álvaro Sanz, dirección al banquillo cuando no se llegaba ni a la media hora.
Es probable que, después de la mala imagen de la pasada semana, jugadores que llaman a la puerta del once como Naim García por banda o Erick Cabaco en defensa, puedan comenzar de inicio ante la necesidad del técnico asturiano de agitar la coctelera. En la memoria ferrolana, el asalto a Anduva la pasada campaña (1-2), gesta que necesitan repetir para tratar de ver la luz desde los puestos más profundos de la clasificación.
Claves del partido
- Avisados: El conjunto jabato quiere mantenerse firme en Anduva como mejor local, pero el respeto es máximo hacia el rival que llega necesitado y tras ganar al Levante en su anterior desplazamiento.
- Mejoría ofensiva: El Racing de Ferrol necesita dar un paso al frente en ataque, tan sólo ha marcado 16 goles, registros que lo sitúan como el peor equipo de cara a puerta.
- Intensidad: Los jugadores del Mirandés siempre se muestran intensos en sus duelos en Anduva. Una seña de identidad que les lleva acompañando esta temporada.
- Portería a cero: Los ferrolanos han recibido nueve goles en los últimos tres partidos. Volver a sellar la portería, registro clave en sus aspiraciones de salvación.
Ases a seguir
Gorrotxa. Es la brújula del Mirandés. Por sus botas pasan las labores de creación del equipo rojillo. Siempre sabe lo que hacer con el balón en sus pies.
Raúl Blanco. El mediapunta gallego es un futbolista fundamental a la hora de conseguir conectar la medular con los jugadores más adelantados.
Altas y bajas
Mirandés: Postigo arrastra molestias físicas, pero Lachuer regresa a la lista de convocados tras cumplir un partido de sanción.
Racing de Ferrol: No se mueve la enfermería con las ausencias por lesión de Fran Manzanara y Álvaro Giménez. Ambos están la recta final de su recuperación.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

