El Mirandés pone a prueba la fiabilidad de La Cerámica
Los de Miguel Álvarez tan solo han perdido un partido en casa y quieren rehacerse tras caer en Burgos. Los de Lisci vienen de mejorar su imagen frente al Tenerife.
El Villarreal B vuelve a La Cerámica tras la derrota en Burgos, que truncaba una racha de seis partidos sin perder y que invita al filial amarillo a reaccionar en la visita del Mirandés a su estadio (sigue el partido en directo en AS.com). Los de Miguel Álvarez esperan seguir la línea mostrada en el último partido como locales ante el Espanyol, con una victoria que se logró con un alto nivel de juego frente al gallito de la categoría.
En el capítulo de bajas, el equipo cuenta con la ausencia del lesionado Pablo Íñiguez, al que ahora se suma el lesionado de larga duración Hugo Perez. Ya que las pruebas médicas han confirmado que el central sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha, lo que le hace perder lo que resta de temporada. Mientras que Ilias Akomach está instalado en el primer equipo por la lesión de Yeremy Pino, un camino que podrían recorrer esta semana tanto el lateral Altimira como el delantero Forés.
Además, no se va poder contar con el jugador más desequilibrante del equipo, ya que Javier Ontiveros está sancionado. La buena noticia es que el técnico recupera a los internacionales Iker Álvarez y Estefan Lekovic.
Respecto al posible once inicial, éste podría ser el formado por Íker Álvarez en la portería, con una defensa formada por Lanchi como lateral derecho, Espigares y Lekovic como defensas centrales, y Carlos Romero como lateral izquierdo. Un centro del campo con dos pivotes como Carlo Adriano y Del Moral, ayudados en las bandas por Rodri Alonso y Daniel Requena. Para jugar en ataque con la pareja formada por Jorge Pascual y Ferrari, bigoleador en Burgos, o Forés, que podría ser citado por Pacheta.
Por su parte, el Mirandés inicia, pero siempre desde la suposición, un calendario más benévolo que el del arranque liguero donde se ha enfrentado a seis de los siete primeros clasificados. Los rojillos visitan La Cerámica con la firme intención de refrendar con una victoria la mejoría defensiva experimentada frente al Tenerife. El cuadro canario apenas dispuso de ocasiones claras de gol en Anduva y plantilla y cuerpo técnico aseguran que ésta es la línea a seguir para ir escalando posiciones en la tabla.
Alessio Lisci regresó a la defensa par en el último encuentro y, dado el rendimiento, a buen seguro repetirá dibujo en el feudo castellonense. La búsqueda del equilibrio sigue siendo el principal quebradero de cabeza para el preparador italiano. El equipo genera ocasiones en ataque, pero muchas menos que hace un mes y para colmo menos claras por lo que ha tenido que tirar de efectividad para perforar el marco rival.
Regresa el delantero Carlos Martín tras su convocatoria con la selección Sub’ 21 y, a buen seguro, saltará de inicio al césped. El jugador madrileño es la principal amenaza ofensiva del conjunto jabato. Suma cinco dianas en la posición de mediapunta, aunque Lisci medita en situarle como hombre más adelantado. En el resto del once no se prevén apenas variaciones. Solo la obligada por la sanción de Tachi que debe cumplir ciclo de amonestaciones. Tomeo, Reina o el francés Lachuer podrían ser sus sustitutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.