El Mirandés mide esta tarde la capacidad de reacción del Levante
El conjunto azulgrana busca los tres puntos en Anduva sin todavía entrenador tras el cese de Nafti, mientras que los rojillos quieren escapar cuanto antes de la zona de descenso.
Duelo de contrastes el que enfrenta a Mirandés y Levante en el Municipal de Anduva. Mientras el cuadro jabato ha evidenciado una visible mejoría en las últimas jornadas pese a que continúa situado en puestos de descenso, los levantinistas acuden al feudo rojillo en una delicada situación. Los malos resultados en el inicio liguero propiciaron esta misma semana la destitución de Nafti y ahora el club busca con celeridad un entrenador que coja las riendas del equipo (sigue el partido en directo en As.com).
Los pupilos de Etxeberria tratarán de pescar en río revuelto. El Mirandés encadena tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota, aunque por el momento se mantiene en la zona roja de la clasificación. El equipo rojillo ha mejorado sus prestaciones en defensa donde Raúl Navas se erige como el principal líder. La llegada a última hora del central andaluz ha sido clave para aportar experiencia y saber estar a la zaga.
Se esperan rotaciones debido al alto volumen de partidos en una semana. Javi Serrano podría dar descanso a Oriol Rey en el centro del campo; al igual que Juanlu y Marcos Paulo, suplentes ante el Éibar, en la parcela ofensiva. Etxeberria sigue contando con las ausencias de Michelis y Jofre, con problemas físicos, y Santos debido a molestias estomacales.
Por su parte, el Levante llega a tierras mirandesas en medio de una semana convulsa tras la destitución de Nafti por un mal arranque de campeonato. El club no sabrá hasta mañana si el encargado de dirigir al equipo en Anduva será Chema Sanz, preparador del filial, o el director deportivo Felipe Miñambres debido a un tema burocrático para la tramitación de la ficha. La principal opción para ocupar el banquillo, Javi Calleja, ha rechazado la primera propuesta del Levante para convertirse en el próximo entrenador.
Los visitantes viajan el mismo jueves para disputar el encuentro correspondiente a la décima jornada. La expedición azulgrana saldrá en vuelo chárter, desde Manises hacia Vitoria, a las 10:30 horas. El regreso está previsto para las 23:00 horas. La concentración tendrá lugar en el Hotel NH Canciller Ayala de la capital alavesa.
Claves del partido
- Ganar en casa: El equipo rojillo quiere hacerse fuerte como local. Los pupilos de Etxeberria buscan encadenar su tercer partido sin perder en Anduva.
- Acabar con la mala racha: El Levante acumula cuatro partidos seguidos sin ganar. El cuadro levantinista necesita recuperar sensaciones perdidas en las últimas jornadas.
- Efectividad: La mejoría en tareas defensivas se ha evidenciado en los últimos partidos. Ahora el Mirandés espera ser contundente en ataque para ver con más asiduidad la portería rival.
- Posibilidades de ascenso: Los visitantes son uno de los claros aspirantes a retornar a la máxima categoría. El Levante no quiere dejarse más puntos por el camino y para ello debe ganar en Anduva.
Ases a seguir
Nico Serrano. Fue titular ante el Éibar en la última jornada. El jugador navarro espera aprovechar al máximo sus minutos sobre el césped.
Joni Montiel. El mediapunta, exjugador del Oviedo, está siendo una de las sensaciones en este inicio de campaña. Ha participado en los nueve encuentros anteriores y ha marcado un gol.
Altas y bajas
Mirandés: Michelis, Santos y Jofre son bajas por lesión, mientras que Gelabert y Simón ultiman su puesta a punto.
Levante: Mustafi por sanción y el lesionado Campaña no estarán sobre el césped de Anduva. Bouldini, que era duda, entra finalmente en la convocatoria.
Declaraciones previas
Joseba Etxeberria, entrenador del Mirandés: “Una cosa es la mejoría que se ve, pero estamos penúltimos. Estamos muy necesitados al igual que el Levante. Tenemos que centrarnos en nosotros, hacernos fuertes en casa con ayuda de nuestra gente. Es un reto importante, pero necesitamos ganar. Saldremos desde la primera jugada a por el partido para intentar seguir en esa mejoría y tener el acierto necesario de cara a gol”.
“El Levante tiene una plantilla de mucha calidad y es amplia. Ves nombre por nombre y es difícil hacer un once inicial. Es un equipo diseñado para ascender. Sabemos que el fútbol no son matemáticas pero, respetando su calidad y con el cambio dramático que han sufrido, nosotros jugamos en casa. Estamos cada vez mejor después de un inicio duro. El equipo está dando muestras de solidez. Mañana hay que confirmarlo”.
Chema Sanz, entrenador interino del Levante: “En este tipo de situaciones, lo que intentamos es incidir en el aspecto mental. Genera nerviosismo y precipitación. Devolver la confianza y que el jugador dé su mejor versión. No es fácil gestionar la presión. Es un plus de los recién descendidos. Detrás de los futbolistas hay personas. Tenemos que buscar la mejor versión de todos”.
“Es un grupo responsabilizado y con ganas de revancha. Son tres puntos y los jugadores están con ganas de afrontar el partido. Han trabajado muy bien y son conscientes de la situación. Hay que revertir la situación ya. En todas las categorías cuesta ganar. Los rivales contra el Levante tienen un plus de motivación mayor. Esperamos un rival difícil. El Mirandés es muy atrevido y ataca rápido. Tienen virtudes, pero también defectos. Intentaremos aprovechar sus debilidades para llevarnos el gato al agua”.