NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Mel bajan el pulgar a Juanfran

El club pretende cerrar la salida del lateral derecho cuanto antes. El técnico le lanzó un mensaje contundente en la víspera del partido de Copa, para el que ni siquiera le incluyó en la convocatoria.

Actualizado a
Juanfran, durante su presentación como jugador del Málaga.
MARIANO POZODiarioAS

El Málaga quiere aligerar la plantilla par hacer hueco a los refuerzos que tienen que llegar en este mercado invernal. Ya está cerrada la incorporación del lateral derecho Julián Delmás y aún deben llegar, como mínimo, dos extremos (Yanis Rahmani, Appiah y Lago Junior están entre los objetivos). La salida de Pablo Hervías al Bolívar está muy próxima a concretarse, pero el club pretende dar alguna baja más.

El candidato más firme para abandonar La Rosaleda es Juanfran Moreno. El lateral ha perdido la confianza de todos los estamentos del club, tanto en el vestuario como en los despachos. El mensaje de Pepe Mel en la previa del partido de Copa contra el Nàstic fue muy reveladora: no cuenta con el futbolista ni para dar descanso a los teóricos titulares. De hecho, Bilal, canterano que ha trabajado poco con el primer equipo este curso, fue el titular en Copa y Juanfran se quedó incluso fuera de la convocatoria. “Pongo a la gente que me va a ganar partidos, los mejores. Lo que tiene que hacer es entrenar fuerte y recuperar el puesto”. Este fue el contundente mensaje que le dedicó el técnico a Juanfran.

La puerta de la titularidad para Juanfran parece estar totalmente cerrada. El futbolista ya ha protagonizado algún desencuentro con el técnico y el objetivo del club es cerrar la salida del jugador cuanto antes, como publicó AS el pasado 22 de noviembre. Su marcha liberaría un pellizco salarial que el club tratará de aprovechar para la llegada del resto de refuerzos invernales. Hervías también liberará la mitad de su ficha y, además, el club blanquiazul ingresará una pequeña cantidad por su salida hacia Sudamérica.