El Málaga visita a su bestia negra
El Burgos nunca ha perdido contra el equipo andaluz en El Plantío, una situación que tratará de revertir este domingo el conjunto de Pellicer.
El Burgos aspira a sumar su tercera victoria consecutiva en El Plantío, tras haber superado en las dos últimas jornadas al Eibar y al Eldense. Los precedentes juegan a favor de los castellanos, que no han perdido nunca en El Plantío en las diez visitas de los andaluces. Recientemente, ambos equipos han coincidido en cuatro partidos en Segunda División con tres triunfos blanquinegros y un empate (sigue el partido en directo en AS.com).
La situación de los locales no es la mejor tras una serie de resultados fatales lejos de El Plantío, aunque, en su estadio, con sus aficionados, han dado un cambio de timón a su trayectoria con esos dos triunfos seguidos donde, además, han conseguido mantener su portería sin goles. Un nuevo triunfo haría olvidar esos momentos con escaso rendimiento que les llevó a ocupar un puesto de descenso.
Ramis no logra recuperar a ninguna de sus jugadores lesionados y no se prevén novedades con respeto a la última alineación, donde David López se ha asentado en el centro de la zaga en sustitución del lesionado Lisandro López, mientras que Dani Ojeda se afianza en el extremo izquierdo por delante de otras opciones. Una vez más, el entrenador tiene que volver a recurrir a jugadores de la cantera para completar la convocatoria.
El Málaga visita a un rival que se le atraganta y contra quien cada revés marcó un punto de inflexión negativo. El 27 de noviembre de 2021 el equipo que entonces entrenaba José Alberto López iba en buena dinámica. El 3-0 tras un partido lamentable trajo consecuencias porque se inició un desplome que culminó con el 0-5 ante el Ibiza y la destitución del hoy preparador del Racing.
El Burgos volvió a ser una espina en la jornada 41 de esta misma temporada. Derrota por 0-1, bronca y salvación milagrosa porque Amorebieta y Real Sociedad B lo hicieron peor. La imagen de Pablo Guede, que había llegado como resucitador, quedó tocada. Se hundió en el primer partido del siguiente ejercicio. El Málaga, que había hecho una planificación tan prepotente como desafortunada se llevó un baño de humildad con el 1-0 de Artola. Guede fue despedido. El 1-1 del 21 de enero de 2023 fue el canto del cisne.
Este partido es puesto por Sergio Pellicer en el escalafón de un final de año definido así por el técnico de Nules. “O pensamos en realidad, o pensamos en grande” en función de si el Málaga saca los nueve puntos ante los castellanos, Eldense y Sporting o se lleva un guantazo que le haga iniciar 2025 con temor.
El Málaga, que lleva cinco jornadas sin ganar, con solo tres puntos de 15 tiene las bajas de Manu Molina, sancionado, y Dani Lorenzo, que sufre pubalgia. Pellicer planea hacer varias rotaciones por la apretura de partidos en la recta final. Izan o Ramón pugnan por un puesto en la medular. También puede haber cambio en la delantera con la entrada de Baturina. En defensa no se descarta que puedan cambiar los dos laterales. Antoñito Cordero o Yanis pueden también jugar de salida.
La semana ha estado marcada por la sorprendente denuncia del Nàstic de Tarragona a Eder Mallo Fernández, el árbitro que pitó el partido donde el Málaga ascendió con un gol de Antoñito a los 124′. La mencionada demanda se basa en un detective y unos abogados. Pellicer fue contundente. “No tienen ni idea de fútbol. Les invito a que vean los dos partidos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.