NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

El Lugo cierra con Zé Ricardo el lateral zurdo

El jugador brasileño firma con los albivermellos por las dos próximas campañas. Procede del Feirense portugués, aunque se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano.

Actualizado a
El Lugo cierra con Zé Ricardo el lateral zurdo

El CD Lugo sigue a buen ritmo en el mercado veraniego y a primera hora de este jueves anunció la contratación de Zé Ricardo (Goiania, Brasil, 1998), lateral izquierdo procedente libre del Feirense de la segunda categoría portuguesa. El jugador firma por las próximas dos temporadas y con esta incorporación el Lugo cierra el puesto del lateral zurdo, donde Zé Ricardo competirá con Orest Lebedenko por un puesto en el once.

José Ricardo Avelar Ribeiro, que así es su nombre completo, ya conoce a pesar de su juventud el fútbol español ya que con solo ocho años se incorporó a las categorías formativas del Rayo Vallecano llegando al Rayo B, desde donde posteriormente partiría para probarse en la liga portuguesa. Allí firmó primero por el Desportivo Aves, para pasar al Mirandela y de allí al Feirense, donde jugó desde la temporada 2019-2020. La pasada temporada disputó en la Liga Sabseg (equivalente a la Segunda División española) un total de 1907 minutos repartidos en 28 partidos, en los que sumó un gol y dos asistencias.

El mercado portugués no ha sido ajeno al CD Lugo en las últimas temporadas y de allí llegaron jugadores tan relevantes en el pasado reciente albivermello como Miguel Vieira o Frederico Venancio, que además aprovecharon su estancia en el Anxo Carro para relanzar sus carreras. Así, el Lugo cierra la posición de lateral izquierdo además de la de centrocampista, donde tampoco se esperan ya más incorporaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?