El Leganés sondea a Julián Chicco
Los pepineros han preguntado por este ‘5′ argentino que queda libre de Colón. En Argentina dan por cerrado su fichaje, pero por ahora sólo se ha preguntado por él.
El Leganés ha sondeado la situación de Julián Chicco, mediocampista argentino de 25 años libre tras haber rescindido su contrato con Colón de la Primera Argentina. Al futbolista le restaba medio año de relación con el equipo de Santa Fe. Finalizaba con el año, el 31 de diciembre de 2023. Un interés que por ahora no ha pasado de esa llamada inicial, confirman fuentes del Leganés, aunque en Argentina ya dan por cerrado el acuerdo con este pivote.
El entorno de Chicco también ha confirmado directamente a As que por ahora el interés es sólo eso. Interés en forma de llamada que no ha pasado de ahí, aunque implica que los pepineros siguen de cerca la pista a este futbolista con proyección internacional que llegó a ser internacional en categorías inferiores con la albiceleste.
Ahí coincidió con alguno de los futbolistas que en Qatar 2022 se proclamaron campeones del mundo, como Lautaro Martínez, Nahuel Molina, Cristian Romero, Juan Foyth o Lisandro Martínez. Hermano del también futbolista de Colón Ignacio Chicco (portero), este pivote cortado al estilo tradicional del ‘5′ argentino se crió en las inferiores de Boca Juniors para luego dar el salto a Patronado, Sarmiente de Junín y, posteriormente, Colón. Los 19 partidos de su última campaña con los rojinegros conforman su mejor registro de encuentros en tiempos recientes.
Ausencias en la medular
El Leganés sondea un futbolista de sus características para cubrir una zona, la medular, tocada por las salidas de varios futbolistas importantes el curso pasado, como Rubén Pardo o Gaku. Yvan Neyou, cedido por el Saint Ettiene la temporada pasada, es uno de los objetivos para blindar esa franja ancha. El club pretende su vuelta previa rescisión de contrato con los franceses, tal y como confirmó Txema Indias, director deportivo, en rueda de prensa esta semana.
“También pertenece a otro club, en este caso al Saint-Etienne. Es un caso peculiar porque tengo la sensación de que le firmamos el año pasado solo las últimas diez jornadas cuando estaba aquí desde el inicio. Ahí tuvo más protagonismo, demostró en esos partidos el buen jugador que es. Ahora pertenece a otro club, le queda un año de contrato. Lo normal es que rescinda allí y luego decida su destino. Tuvimos conversaciones, pero no sé lo que puede pasar en el futuro”, comentó Indias.