El Leganés jugará un amistoso de entrenamiento contra el Castilla
Se jugará a puerta cerrada en la ID Butarque. Los diez días entre los duelos contra Lugo y Albacete han ayudado a su organización. Retorno de Raúl a Leganés 20 años después del 3-4 de Copa
El Leganés disputará el próximo miércoles 11 de enero un amistoso de entrenamiento frente al Real Madrid Castilla en la ID Butarque, la ciudad deportiva de los pepineros. El partido se disputará a puerta cerrada, sin público y sólo a modo de sesión preparatoria para el próximo partido de Liga, el lunes 15 de enero frente al Albacete.
El largo periodo de tiempo entre la jornada 22 y la 23 para los blanquiazules (el Lega jugó su última jornada el viernes pasado) han animado a la entidad a buscar un ‘sparring’ con el que poder dar actividad a sus titulares y también a los suplentes. Una forma de mantener la competitividad de cara a esta compleja salida.
Hace menos de un mes sucedió al revés, esto es, fueron los pepineros los que ejercieron de rival preparatorio para el primer equipo del Real Madrid (1-1). Con el Mundial todavía en marcha, los blancos invitaron a los pepineros a jugar un amistoso de condiciones especiales (dos tiempos de 30 minutos) para ponerse a punto antes de la vuelta de LaLiga.
En aquel duelo no participaron buena parte de los mundialistas merengues, pero sí Karim Benzema. El francés regresó tras la lesión que lo dejó fuera del Mundial y demostró que, si Deschamps hubiera querido, podría haber estado a disposición de ‘Les Bleus’ para la semifinal y final del Mundial.
Buenas relaciones
Sea como fuere, ahora el Real Madrid le devuelve este partido con su filial y, de paso, demuestran las buenas relaciones institucionales entre ambos conjuntos, trato positivo que desde Butarque siempre se han esmerado en mantener sabedores de que la entidad del Paseo de la Castellana es importante aliado.
Con este partido el Castilla vuelve a ponerse en el camino de un Leganés que fue enemigo recurrente del segundo equipo blanco durante sus tiempos en Segunda B. La última vez que unos y otros se enfrentaron sucedió en la pretemporada de 2021. El Lega acabó ganando con gol de Seydouba Cissé (0-1), entonces canterano emergente. Ahora el guineano es estrella consolidada de los blanquiazules.
Vuelve Raúl 20 años después
El partido también supondrá el retorno de Raúl González Blanco, entrenador del Real Madrid Castilla, a Leganés. El técnico fue clave en un partido histórico para su rival del miércoles. En 2003, un gol suyo de tacón en Copa del Rey tumbó al Lega (minuto 110) en una vibrante eliminatoria de dieciseisavos de final que terminó 3-4. El tanto llegó en la prórroga. Raúl hizo esa noche doblete. Desde entonces, sólo volvió una vez: con el juvenil A para dirigir un encuentro contra el homónimo del Lega en el Anexo Jesús Polo.
Tras aquel partido que no llenó las gradas de Butarque, Daniel Grinbank, empresario argentino que controlaba las riendas del club, dejó tirada a la entidad (incluso con sospechas de haberse llevado la taquilla recaudada esa noche, según denunció el propio Jesús Polo, presidente de la época), que acabó descendiendo a Segunda B la última jornada. Raúl dio pistoletazo de salida al principio del fin.