Jesús Polo
"No sabemos qué fue de la taquilla del año pasado"
Es del Atlético hasta la médula y también socio del Madrid (número 13.411, y Lucía, su mujer, el 13.412), pero su vida es el Leganés. Va camino de su año 28 como presidente y, aunque quiere irse, este año disfrutará viendo Butarque lleno, otra vez en Copa, ante el Real.
¿Entre taquilla y televisión, cuánto aliviará el presupuesto del Leganés la eliminatoria de Copa ante el Real Madrid?
Calculo que los ingresos cubrirán entre un diez y un quince por ciento (el presupuesto del Leganés este año es de casi un millón y medio de euros). Además, creo que Butarque se llenará y hemos puesto el precio de las entradas para ello: 25 euros la más cara, 20 la más barata, y los socios no pagan; no como el año pasado (40 y 30 euros, respectivamente), que el estadio no se llenó y encima la taquilla desapareció.
¿Cómo dice?
Sí, sí. Nunca supimos qué pasó con la taquilla del partido. Y acuérdese que semanas después Daniel Grinbank decidía abandonar su aventura en el Leganés, con las consecuencias que después acarreó aquello y que aún estamos pagando.
El partido de este año es otra historia, y no sólo porque el equipo milite en Segunda B.
El Leganés vuelve a ser autóctono, vuelve a apostar por la cantera y eso se nota en la respuesta de la afición: el año pasado había incluso menos abonados (ya han sobrepasado los 1.000). Muchos se borraron porque no tenían fe en el proyecto de Grinbank.
¿Cómo plantea el Leganés la eliminatoria ante el Real Madrid?
No nos vamos a engañar, sería un milagro si les eliminamos. Lo más fácil es que nos ganen; ahora, sí le digo que estoy seguro de que los jugadores van a salir a morder, como cada domingo.
¿Pero de verdad cree que el Leganés tiene alguna posibilidad real?
¿Sinceramente?, un uno por ciento.
Días como el de mañana, con el campo lleno, con su equipo haciendo frente a los galácticos, del que usted, además, es socio desde hace tanto como incluso del Leganés (va camino de 28 años), son los que le retraen de dejar el club, ¿no?
Sí, pero si viene algún buen comprador mi idea es irme. Estoy cansado, son ya muchos años y quiero dar paso a gente con ideas nuevas. Pero, hasta entonces, intentaré disfrutar y hoy es un día para hacerlo.
Una pregunta curiosa, ¿sigue enfadado con el Madrid?
No, lo de que no aceptaran la petición de que jugarán contra el Leganés en el 75 aniversario del club está ya olvidado. Pero sí es verdad que no nos pareció adecuada ni al alcalde, José Luis Pérez-Ráez, ni a mí la actitud de Valdano.
La relación entre ambos clubes volvió a ser cordial por Florentino Pérez, ¿verdad?
Tengo una amistad con él desde hace años, y con otros directivos del Real Madrid, y tampoco iba a permitir que por algo así se rompieran relaciones.
Volviendo al partido. ¿Teme Jesús Polo que toda vez que el Real Madrid B ha ganado ya al Leganés en Liga, García Remón no ponga a la mayoría de los galácticos y sí a los pavones?
Se equivocaría el Real Madrid si trae a los del filial..., salvo que no le importe la Copa. El Leganés ha hecho una gran plantilla y si no trae la artillería pesada, podemos darles un susto. El Real Madrid B no tiene mejor plantilla que nosotros.
¿Habrá prima especial por ganar?
No.
¿Nada, ni siquiera un pequeño premio?
No. Mi bolsillo no se ha recuperado aún de lo del año pasado del amigo Grinbank, y no creo que lo haga. Lo importante es que los jugadores cobren su mensualidad al día.